Las apps de rastreo de contactos para el COVID-19 no podrán registrar la ubicación

👉 No te lo pierdas: Así cuidan de tu ❤️ salud los últimos dispositivos de Huawei [ Entérate ]

Apple y Google anunciaron el mes pasado que estaban trabajando juntos en un sistema para notificar a las personas que han estado cerca de otros que han dado positivo en las pruebas de COVID-19.

Este sistema solo podrá ser utilizado por aplicaciones desarrolladas por organismos oficiales para controlar y reducir la expansión del coronavirus.

TE INTERESA:
Apple y Google harán cambios al sistema de rastreo de contactos para COVID-19 para mejorar la privacidad

Este sistema registra los identificadores anónimos de otros smartphones a los que te acerques con tu smartphone vía Bluetooth. Si alguien con quien has estado en contacto informa en la aplicación que está infectado, todas las personas que han estado en contacto con él recibirán un aviso, sin que sepan quién ni dónde se produjo el contagio.

Hoy Apple y Google han revelado que prohibirían el uso del seguimiento de la ubicación en aplicaciones que usan su sistema de rastreo de contactos.

Asegurar la privacidad y evitar que los gobiernos usen el sistema para recopilar datos sobre los ciudadanos es un objetivo primordial para ambas compañías. Recientemente las compañías anunciaron cambios para mejorar la privacidad.

El sistema utiliza las señales Bluetooth de los teléfonos para detectar contactos y no utiliza ni almacena datos de localización GPS.

Desarrolladores de aplicaciones oficiales relacionadas con el coronavirus en varios estados de EE.UU. dijeron el mes pasado que era vital que se les permitiera utilizar los datos de localización GPS junto con el nuevo sistema de rastreo de contactos, para rastrear cómo se mueven los brotes e identificar los puntos conflictivos.

Apple y Google dijeron que no permitirán el uso de datos de GPS junto con el sistema de rastreo de contactos. Los expertos en privacidad han advertido que los datos de localización relacionados con cuestiones de salud podría hacer que las empresas y los individuos fueran marginados si los datos se exponen.

Las autoridades y sus desarrolladores de aplicaciones podrían rechazar las restricciones de Apple y Google y, en su lugar, utilizar un sistema más básico basado en el Bluetooth para registrar los contactos. Sin embargo, es probable que el sistema no detecte todos los contactos porque los iPhone y los dispositivos Android desactivan las conexiones Bluetooth después de algún tiempo por razones de ahorro de batería.

Apple y Google también dijeron el lunes que sólo permitirán una aplicación por país para usar el nuevo sistema de contactos, para evitar la fragmentación y fomentar una mayor adopción. Sin embargo, las apoyarán a los países que opten por un enfoque estatal o regional.

👉 No te lo pierdas: Así cuidan de tu ❤️ salud los últimos dispositivos de Huawei [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
75%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
25%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario