Las apps deberán ofrecer «Inicio de sesión con Apple» si permiten logins de otras plataformas

🖥️ ¡Ofertón! Consigue Office 2019 Pro Plus por solo 34,39€ en CDKoffers [ Más ofertas ]

Uno de los anuncios más inesperados de Apple en la conferencia WWDC ha sido el lanzamiento de su plataforma «Iniciar sesión con Apple». Esta funcionalidad añade una nueva posibilidad a la hora de que los usuarios se identifiquen en páginas web o aplicaciones.

Hasta ahora, muchas apps ofrecían la identificación de los usuarios a través de las credenciales de una red social como Facebook o un servicio como Gmail pero, según Apple, esto podía provocar que la empresa recibiera datos personales como e-mail u otros.

«Iniciar sesión con Apple» no está disponible en la primera beta de iOS 13, pero la compañía dice que estará disponible para que los desarrolladores la prueben este verano.

En un artículo publicado esta tarde en su blog de desarrolladores, Apple señala que obligará a que las aplicaciones implementen «Iniciar sesión con Apple» si también implementan servicios de la competencia.

Esto significa que, en teoría, cada vez que veas una opción para iniciar sesión mediante un servicio como Facebook o Google, también verás una opción para iniciar sesión con tu cuenta de Apple. Por lo tanto, los desarrolladores deberán actualizar sus aplicaciones para integrar «Iniciar sesión con Apple»

Apple ha presentado su plataforma de inicio de sesión como una alternativa más segura y centrada en la privacidad a las opciones de inicio de sesión a través de cuentas de Google, Facebook y Twitter.

Los usuarios podrán seleccionar qué información compartir con las empresas al iniciar sesión con su ID de Apple. Podrán elegir entre compartir su correo electrónico real o utilizar la opción «Ocultar mi correo electrónico».

Si la opción de ocultar el correo electrónico, Apple generará aleatoriamente una dirección de correo electrónico para cada app que se reenviará a tu dirección de correo electrónico real, ocultando así tu información a la empresa.

🖥️ ¡Ofertón! Consigue Office 2019 Pro Plus por solo 34,39€ en CDKoffers [ Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario