Las apps para Wear OS 3 serán de mayor calidad

El lanzamiento este año del nuevo Wear OS 3 demuestra que Google (y Samsung) van en serio con los relojes inteligentes.

Otro tema es si los desarrolladores estarán igual de entusiasmados. Ahora Google ha publicado unas directrices actualizadas para elevar el «listón de calidad» de las apps en la plataforma.

TE INTERESA:
Tu reloj Wear OS ha recibido una mejora muy útil para Google Maps

Las directrices cubren el aspecto de las aplicaciones, cómo gestionan las notificaciones e incluso cómo aparecen en Google Play Store.

El objetivo es ofrecer a los usuarios una experiencia más fiable e intuitiva en las aplicaciones que instalan en su reloj inteligente.

Google hace hincapié en que la creación de aplicaciones para Wear OS es diferente a la creación de aplicaciones para teléfonos o tabletas, y quiere que los desarrolladores hagan un esfuerzo adicional para que sus aplicaciones se vean y funcionen de la manera que deberían.

Uno de los puntos señalados por Google en sus directrices actualizadas se refiere a la interfaz que utilizan las aplicaciones: deben tener un formato adecuado tanto para pantallas rectangulares como circulares, y deben tener un texto grande y claro que sea fácil de leer de un vistazo.

En la medida de lo posible, las aplicaciones deben poder ejecutarse de forma independiente en Wear OS, según las directrices. Para obtener la mejor experiencia de usuario, ninguna parte de la aplicación (incluido el proceso de configuración) debe llamar a los recursos de un smartphone o una tableta.

Las directrices actualizadas son un reconocimiento de que las aplicaciones de terceros, y la calidad de las mismas, también son importantes.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
33%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
33%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
33%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario