Las baterías del Samsung Galaxy S8 y S8+ se degradan menos rápidamente que las del Galaxy S7 y S7 edge

Los nuevos Samsung Galaxy S8 y S8+ ya están aquí, y tanto su diseño como sus especificaciones son bastante impresionantes.

Durante la presentación de los teléfonos, Samsung dedicó bastante tiempo a explicar las ventajas de la pantalla Infinity Display y el asistente personal Bixby, pero no dedicó demasiados minutos a comentar sobre las baterías del Galaxy S8 y S8+.

Los nuevos Samsung Galaxy S8 y S8+ llegan con baterías de 3.000 mAh y 3.500 mAh respectivamente. A pesar de que su capacidad no es demasiado elevada, la mayor eficiencia de los nuevos procesadores Snapdragon 835 y Exynos 9 ayudarán a que su autonomía sea correcta.

Samsung ha explicado que ha incorporado una nueva tecnología en los Galaxy S8 y S8+ para asegurar que las baterías que encontramos en el interior de sus nuevos smartphones estrella serán más duraderas que las de los Galaxy S7 y S7 edge del año pasado.

Según Android Police, Samsung afirma que tras “las habituales cargas y descargas de un año, el Galaxy S7 mantenía solo un 80 por ciento de su capacidad efectiva de batería,” mientras que el Galaxy S8 y S8+ mantendrán un 95 por ciento en el mismo período bajo el mismo uso.

Samsung no ha explicado cómo ha conseguido esto, pero es bastante tranquilizador teniendo en cuenta que las baterías de litio pierden su capacidad con el uso.

Quizás te interese

Samsung dedica un vídeo a las fundas protectoras del Galaxy S8

Samsung anunció el Galaxy S8 y Galaxy S8+ el 29 de marzo y, junto con …