Las buena marcha de Honor impulsa a Huawei a la segunda posición del mercado de smartphones en el segundo trimestre

Mientras que Samsung sigue liderando el mercado mundial de smartphones en términos de cuota de mercado, Huawei ha logrado situarse en segundo lugar durante el segundo trimestre de 2018.

Según las últimas cifras reveladas por IDC, Canalys y Strategy Analytics, la empresa con sede en China envió más de 54 millones de dispositivos en el segundo trimestre de este año, mientras que Apple logró enviar 41,3 millones de iPhones. Samsung, que ocupó el primer lugar, envió más de 73 millones de unidades.

El informe de International Data Corporation (IDC) revela que Samsung tuvo una cuota de mercado del 20,9 por ciento en el segundo trimestre de 2018, mientras que Huawei consiguió una cuota de mercado del 15,8 por ciento, que es un nuevo récord para la empresa china. Por otra parte, Apple tuvo una cuota de mercado del 12,1 por ciento, mientras que Xiaomi obtuvo una cuota de mercado del 9,3 por ciento y Oppo alcanzó una cuota de mercado del 8,6 por ciento.

Ahora bien, es de esperar que Apple lance su iPhone de próxima generación en los próximos meses, por lo que el logro de Huawei podría ser por poco tiempo.

El informe dice que los envíos de Huawei crecieron un 40 por ciento año sobre año en el segundo trimestre, mientras que los de Apple crecieron sólo un 0,7 por ciento. El crecimiento de los envíos de Huawei fue impulsado en gran medida por su marca secundaria Honor, que representó dos tercios de los casi 16 millones de envíos.

Los recientes smartphones estrella de Huawei, la serie Huawei P20, también han gozado de una fuerte demanda en el segmento de gama alta.

Si bien Samsung mantuvo su primer lugar en cuota de mercado mundial de envíos de smartphones, sus envíos registraron un descenso del 10,4 por ciento. Los smartphones Galaxy S9/S9+ se han vendido menos de lo habitual, pero la compañía prepara el lanzamiento de la nueva serie Note el 9 de agosto.