¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Las cámaras traseras del Nokia 8 y sus funcionalidades al detalle

El Nokia 8 ya está aquí y ofrece una configuración de cámara muy interesante: tres cámaras con sensor de 13MP.

Dos de ellas están en la parte de atrás — una es la que capta color con estabilización óptica y otra es la que capta la imagen en monocromo — y la tercera es la cámara frontal. La óptica de las cámaras ha sido desarrollada conjuntamente con ZEISS

Estas son sus características:

  • Cámara trasera color: Sensor (probablemente Sony IMX258) de 13MP para captar color, con píxeles de 1.12 micras, tamaño de sensor 1/3.06″, estabilización óptica y lente f/2.0.
  • Cámara trasera monocromo: Mismo sensor para captar la imagen en monocromo, sin estabilización óptica y lente f/2.0.
  • Cámara frontal: Mismo sensor, enfoque automático y lente f/2.0.

Se trata de una configuración similar a la que utiliza Huawei: la cámara principal de color funciona junto con el sensor monocromo para ofrecer un mayor detalle en condiciones de poca luz.

Nokia dice que esto es posible gracias a un “algoritmo avanzado de fusión de imagen” que ayuda a que la cámara funcione bien en cualquier condición.

La combinación de los dos sensores también permite a Nokia producir el efecto “bokeh en vivo”, que permite ajustar el grado de desenfoque del fondo de la imagen para que la persona en primer plano resalte. Este efecto es similar al que hemos visto en otros smartphones de Huawei, que trata de imitar la menor profundidad de campo de las cámaras réflex.

El Nokia 8 introduce un nuevo término llamado #bothie, que básicamente consiste en que el teléfono toma fotografías con las cámaras trasera y frontal a la vez, y las funde para crear imágenes y vídeos

Además, la app de cámara posee un botón para retransmitir tus #bothies directamente a YouTube y Facebook mediante la funcionalidad Dual-sight, que permite incluso interactuar con tu público de Facebook sin abandonar la app de cámara.

Por último, merece una mención especial la cámara frontal. Es una de las pocas cámaras que llega con enfoque automático, lo que ayudará a que salgas enfocado más fácilmente. El nivel de detalle captado por el sensor de 13MP debería estar por encima de muchas otras cámaras, así que los amantes de los selfies están de enhorabuena.