🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]

Las imágenes filtradas del Moto X5, G6, G6 Plus y Z3 Play parecen… falsas

Hace unas horas se han filtrado (1, 2 y 3) algunas imágenes de los futuros smartphones de Motorola de las series G, X y Z. Las imágenes venían acompañadas por las especificaciones técnicas de los nuevos modelos.

Muchos medios, incluidos nosotros, nos hemos hecho eco de estas filtraciones. Sin embargo, tras haberlas examinado en detalle en una segunda revisión, algunos detalles nos hacen pensar que podrían ser falsas.

Comenzando con la imagen del Moto X5, el render del teléfono muestra dos elementos sospechosos: los iconos de la batería y de la cobertura WiFi. Por una cuestión psicológica, las imágenes de prensa de los teléfonos de Motorola siempre tienen la batería totalmente llena y la cobertura WiFi al máximo, pero no es así en las imágenes filtradas. 

La imagen del Moto Z3 Play también presenta algunos elementos sospechosos, como la forma de los pines traseros, que son planos en lugar de sobresalir. Dado que Motorola aseguró que los Moto Mods serían compatibles con al menos tres generaciones, no parece probable que los pines del nuevo Moto Z3 Play hicieran contacto.

También resulta sospechoso que, en el texto que acompaña la imagen, se escriba “MotoMods” en lugar de “Moto Mods”, que es la forma utilizada por Motorola para referirse siempre a sus accesorios modulares.

Un último detalle que llama la atención es que la palabra “play” está escrita con dos fuentes diferentes, una para el moto z3 play y otra para el moto g6 play, como puede apreciarse si observamos la letra “l”.

Además de los elementos citados, hay otros aspectos extraños como el uso del término “Smart Ai” (Ai debería estar en mayúsculas si son las siglas de Artificial Intelligence) o “Moto XP’s”.

Por todas estas razones, nos inclinamos por pensar que las imágenes filtradas son falsas.

Además, la web que las ha filtrado, Droid Life, ha indicado que han recibido las imágenes de una fuente anónima y que no han podido verificar su autenticidad con otras fuentes, por lo que todo apunta a que son fruto de algún aficionado con ganas de protagonismo.

🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]