Las reservas para el casco HTC Vive de VR comenzarán el 29/Feb y llegará a principios de abril [RUMOR]

htc-vive1-930x611[1]

HTC y Valve anunciarán el lunes que el casco de realidad virtual HTC Vive estará disponible para reserva el 29 de febrero, y comenzará a enviarse a principios de abril.

Ambas compañías harán el anuncio durante el Mobile World Congress de Barcelona, o al menos eso es lo que se ha filtrado en VentureBeat.

HTC Vive vendrá acompañado por Vive Phone Services, que te permitirá seguir conectado al mundo real sin salir del mundo virtual. Vive Phone Services te permite recibir y responder a llamadas, mensajes de texto e invitaciones de agenda.

La versión final de Vive supone un paso importante respecto a Vive Pre. Incorpora controladores inalámbricos mejorados, una cámara frontal, y una cinta para la cabeza que aporta mayor estabilidad. Tiene además un mejor sistema visual con mayor brillo que dará una sensación más fuerte de inmersión.

Por el momento se desconoce el precio con el que saldrá a la venta. El sistema llegará con dos aplicaciones de realidad virtual. Uno de ellos será Job Simulator: The 2050 Archives, que pretende enseñar a la gente cómo desempeñar trabajos en el año 2050, incluyendo algunos trabajos que han sido acaparados por los robots.

El otro juego será Fantastic Contraption, en el que estás en una isla flotante en el cielo donde tienes que resolver puzzles.

HTC considera que Vive se utilizará para otras aplicaciones aparte de juegos, por lo que quiere trabajar con desarrolladores para crear aplicaciones en múltiples sectores como entretenimiento, distribución, educación, diseño, salud y automoción.

Vive hace uso de controladores inalámbricos de realidad virtual, sensores colocados en la habitación para detectar movimientos, y un casco con una cámara integrada.

Quizás te interese

HTC desmiente los rumores sobre el inminente lanzamiento de Vive 2 en la feria CES

Ayer un rumor hablaba sobre que HTC anunciaría la segunda generación del casco Vive HR en …