¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Las tarifas de roaming en Europa bajarán este verano más de un 50 por ciento

precios roaming

La Comisión Europea ha anunciado que los cargos de roaming dentro de Europa bajarán un 50 por ciento este verano. La CE está imponiendo un nuevo techo de tarifas a los operadores móviles, que entrará en vigor a partir del 1 de julio.

Actualmente los llamadas salientes en la Unión Europa están limitadas a 24 céntimos de euro por minuto pero bajarán a 19 céntimos por minuto. Las llamadas recibidas también bajarán de 7 céntimos por minuto a 5 céntimos por minuto.

Además los cargos por el uso de datos también va a reducirse ya que a partir del 1 de julio los usuarios pagarán un máximo de 20 céntimos de euro por MB, en lugar de 45 céntimos (todas estas cifras son antes de impuestos).

En la práctica esto significa que ahora subir diariamente una foto (de unos 2 MB) durante una semana costará 2,80 euros, o consultar los mapas cinco vences (1 MB por mapa) costará 1 euro.

Se trata de unas bajadas importantes pero no suficientes. La Comisión europea desea abolir los cargos de roaming para los ciudadanos de la Unión Europea cuando se muevan por el continente a partir de 2016.

Además de reducir las tarifas, los operadores móviles podrán ofrecer servicios desacoplados, lo que permitirá a los clientes utilizar la red local para datos pero los paquetes existentes para llamadas y SMS.