¡SORTEOS! Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus, un Xiaomi Mi A1 64GB y un Xiaomi Mi MIX 2 [ Ver sorteos ]

Las ventas de iPhone, iPad y Mac disminuyen en el tercer trimestre pero el negocio de servicios de Apple se dispara

apple_in_color1

Apple ha presentado sus resultados del tercer trimestre, que han sido mejores de lo que esperaban los analistas.

Sin embargo, la compañía está vendiendo menos iPhones, iPads y Macs que el año pasado durante el mismo periodo. Parece que la época de crecimiento sin fin en todas las líneas de producto ha terminado.

En concreto, Apple ha anunciado unas ventas de 40,4 millones de iPhone en comparación con 47,5 millones el año pasado – un 15 por ciento menos. Las ventas de Mac también han bajado de 4.8 millones a 4.3 millones (-10,5%). E incluso las ventas de iPad, a pesar de la llegada del iPad Pro, ha disminuido a 10 millones frente a los 10,9 millones del año pasado (-8,3%).

Ahora bien, la compañía sigue teniendo un estupendo margen. El margen bruto global ha bajado ligeramente de 39,7 a 38 por ciento – quizás por el lanzamiento del iPhone SE que es más barato.

Además, Apple está cada vez más focalizada en los servicios: Apple Music, la App Store, Apple Pay e iCloud están comenzando a generar una gran cantidad de dinero.

Nuestro negocio de Servicios creció un 19 por ciento año-sobre-año y los ingresos de la App Store fueron los mayores de la historia, ya que nuestra base instalada continúa creciendo y el número de clientes que han realizado transacciones ha alcanzado un récord histórico.

Incluso Tim Cook ha mencionado los servicios al indicar que espera que el negocio de servicios de Apple “tenga el tamaño de una compañía del Fortune 500 el año que viene.”

Este trimestre la compañía ha generado 6000 millones en servicios – un 19 por ciento más que el año pasado. Apple lleva potenciando el área de servicios desde hace meses y está invirtiendo en esta área, como podemos ver con el rediseño de Apple Music un año después de su lanzamiento o los cambios en la App Store.

SORTEOS: Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus, un Xiaomi Mi A1 64GB y un Xiaomi Mi MIX 2 [ Ver sorteos ]