Las Xbox Series X / S serán las primeras consolas con soporte Dolby Vision + Atmos

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

Dolby ha anunciado que las próximas consolas Xbox Series X y Xbox Series S de Microsoft ofrecerán soporte tanto para Dolby Vision como Dolby Atmos en juegos.

Según el sitio web de Dolby, las nuevas consolas de Microsoft ofrecerán audio Dolby Atmos tridimensional para los juegos en el momento del lanzamiento, y soporte Dolby Vision en juegos en algún momento de 2021.

TE INTERESA:
La Xbox Series X no hará más ruido que la actual consola Xbox One X

El sitio también afirma que Dolby Vision aportará «un brillo, un contraste, un color y una profundidad que va más allá incluso de los juegos tradicionales de HDR», ofreciendo «reflejos 40 veces más brillantes», «niveles de negro 10 veces más profundos» y «una profundidad de color de hasta 12 bits».

El uso de Dolby Vision HDR para juegos ya era posible técnicamente con Xbox One X, pero sólo se utilizó en pruebas dentro del programa Xbox Insiders.

Aunque nunca antes se habían ofrecido juegos con Dolby Vision en una consola, hoy es posible jugar a determinados juegos en PC en el formato HDR de 12 bits.

La confirmación por parte de Dolby de que las consolas Xbox Series X y s serán «las primeras consolas» compatibles con Dolby Atmos y Dolby Vision sugiere que la PS5 no soportará estos estándares. 

En su lugar, la consola de última generación de Sony podría utilizar un nuevo formato de audio 3D «Tempest» que la empresa ha desarrollado internamente, lo que presumiblemente liberará a la compañía del pago de las tasas de licencia a Dolby.

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
100%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario