Lei Jun, fundador de Xiaomi, recibe un bono de 850 de millones de euros

El fundador de Xiaomi, Lei Jun, ha recibido un bono de más de 850 millones de euros en reconocimiento a sus ocho años de «devoción» a la empresa.

La empresa ya había dicho anteriormente que tenía la intención de hacer este pago y ahora lo ha confirmado en el informe anual de 2018 de la empresa. A su vez, Lei ha prometido donar la suma a «fines benéficos» una vez que se hayan deducido los impuestos del paquete de compensación.

Los 636,6 millones de acciones entregadas tenían un valor de 7.540 millones de dólares de Hong Kong (853 millones de euros) de acuerdo al valor de la acción al cierre del martes, después de que subieran un 1% en el transcurso del día.

La cantidad no está muy alejada de los 8.600 millones de yuanes (1.140 millones de euros) declarados como beneficio neto de Xiaomi para el año. Esta entrega de acciones es adicional a otros pagos que la compañía ha hecho a Lei, incluyendo  salario y dividendos, para los cuales no se ha dado una suma exacta.

Xiaomi, con sede en Pekín, fue el cuarto mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo en 2018, según IDC, por detrás de Samsung, Apple y Huawei. El número de teléfonos móviles que envió aumentó en un 32,2% durante el período, en un momento en que el mercado global se contrajo en un 4,1%, de acuerdo a IDC.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario