Lenovo presenta los productos futuristas en los que está trabajando

Posiblemente conozcas a Lenovo por sus portátiles y Yogabooks, pero el fabricante chino está ya pensando en dispositivos futuristas que parecen bastante interesantes.

Con motivo del Tech World, Lenovo ha revelado algunos de los productos conceptuales en los que está trabajando. Lenovo afirma que diseñar estos productos es una parte importante de su proceso de I+D porque permite a la compañía explorar más allá de sus fronteras.

Lenovo ha diseñado el casco daystAR como una unidad de visión autónoma con un campo de visión de 40 grados. No necesita estar conectada a un teléfono o a un PC, y la compañía espera que los desarrolladores utilicen su plataforma de AR para crear apps para este dispositivo.

Otro de los productos es SmartCast+, que ofrece muchas más capacidades que los altavoces con asistentes de voz que existen a día de hoy, como el Amazon Echo.

Con este altavoz-proyector, Lenovo quiere ofrecer la capacidad de reconocer sonidos y objetos, así como de producir experiencias de AR proyectando imágenes de AR sobre una pared o pantalla.

Lenovo también está detrás de la creación de un asistente virtual llamado CAVA que será más listo que Siri y Alexa.

La compañía quiere dotarlo de reconocimiento facial y comprensión de lenguaje natural para entender tus mensajes y hacer recomendaciones. Si le dices a CAVA que tienes una reunión en dos horas, puede comprobar el tiempo y el tráfico para decirte cuándo deberías salir.

Por último, SmartVest es un accesorio que mide el ritmo de tu corazón las 24 horas del día.

Quizás te interese

Google prepara dos cascos autónomos de Realidad Virtual con HTC y Lenovo

El Vicepresidente de Realidad Virtual de Google, Clay Bavor, ha anunciado que la compañía está trabajando …