Lenovo “trollea” a Samsung por el asunto de las baterías en la presentación del Moto Z en China

lenovo-troll-galaxy-note-7-battery

Lenovo ha anunciado hoy el Moto Z y Moto Z Play en China. El MotoZ y el Moto Z Force fueron presentados en el evento Lenovo Tech World que tuvo lugar en junio, mientras que el Moto Z Play ha sido presentado recientemente en IFA.

Lenovo ha comparado en una presentación los tiempos de carga del Moto Z con los del iPhone 6s Plus y Samsung Galaxy Note 7. Mientras que el Moto Z y el iPhone 6s Plus se cargan de 0% a 100% en 69 minutos y 165 minutos respectivamente, el Galaxy Note 7 aparece con el cartel “mira la situación” en la presentación.

Seguro que ya has oído hablar de las explosiones del Galaxy Note 7 durante el proceso de carga, que ha afectado al menos a 35 casos. Actualmente todas las ventas del Galaxy Note 7 han sido interrumpidas, y la compañía va a reemplazar 2,5 millones de unidades vendidas.

Lenovo tampoco se libra de asuntos escandalosos. En 2015, la compañía sufrió muchas críticas cuando vendió portátiles con el malware Superfish que hacía seguimiento de la actividad en Internet y revelaba datos sensibles como contraseñas o datos bancarios. Como respuesta, la compañía emitió una disculpa pública afirmando: “La hemos fastidiado bien aquí. Cometimos un fallo. Nuestros chicos fallaron. No estamos tratando de escabullirnos de este asunto – lo estamos afrontando.”

Recientemente la compañía publicó un tweet diciendo “¿en qué galaxy está bien robar las funcionalidades chulas de los teléfonos de un competidor?”. La compañía hablaba sobre la funcionalidad Always On Display, que era una de las mejoras más interesantes que debutó con el Galaxy S7 y S7 edge y que ha sido mejorada en el Galaxy Note 7.

Los seguidores de Nokia no tardaron en responder diciendo que esta funcionalidad estaba en los teléfonos Nokia antes que en los Lumia y, por supuesto, que los Motorola.

Quizás te interese

Corea no recibirá más Samsung Galaxy Note FE: ¿Posible llegada a otros países?

Samsung puso a la venta el Galaxy Note 7 reacondicionado, conocido como Galaxy Note Fan …