Lenovo utiliza sin permiso un vídeo creado por un fan sobre el Moto RAZR

Ayer Lenovo compartió un video promocional sobre el rumoreado Motorola RAZR plegable en una reunión que mantuvo con medios de comunicación.

Lo curioso de este vídeo es que, aunque iba acompañado por el logotipo de Lenovo, parece que la compañía usó el vídeo de un fan de la marca. El vídeo fue creado a partir los renders creados por el YouTuber de tecnología Waqar Khan.

Khan afirma que no dio permiso a Lenovo para usar las imágenes conceptuales que creó. El vídeo mostrado por Lenovo a la prensa parece haber sito extraído de un vídeo titulado «Motorola RAZR 2019 – Introduction & First Look» que fue subido por Khan a YouTube el 9 de febrero de este año.

Muchas de las imágenes del vídeo de Lenovo son idénticas a las que aparecen en el de Khan, e incluso parece que la marca de agua del usuario de Twitter de Khan aparecía en las imágenes compartidas por Lenovo. Sin embargo, el vídeo de Lenovo termina con el logotipo de la empresa, lo que lo hace parecer un vídeo oficial.

Khan confirmó que la empresa no se ha puesto en contacto con él en relación con los renders. «Lo usaron sin mi permiso», ha explicado a Engadget. «No sé qué está pasando.»

El uso de estos renders por parte de Lenovo nos hace preguntarnos si el RAZR plegable es real o si la compañía sólo está generando atención por parte de los usuarios.