¡SORTEOS! Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus, un Xiaomi Mi A1 64GB y un Xiaomi Mi MIX 2 [ Ver sorteos ]

LG abre su plataforma de desarrollo de módulos del LG G5 pero quiere seguir manteniendo el control

lg-friends-green[1]

LG presentó durante el Mobile World Congress su nuevo teléfono estrella, el LG G5, que llega con un cuerpo modular que permite conectar módulos adicionales (“Friends” en la jerga de LG).

La compañía ya ha presentado algunos de estos módulos – como el LG Cam Plus o el LG HiFi Plus – y hoy ha anunciado que va a abrir su plataforma a desarrolladores para que puedan crear sus propios módulos compatibles.

Durante la próxima Conferencia de Desarrolladores de LG que tendrá lugar en San Francisco el 15 de abril, los asistentes aprenderán cómo crear aplicaciones y módulos de hardware compatibles con el LG G5. Por este motivo la compañía ha lanzado el kit de desarrolladores hardware y software.

Los asistentes también aprenderán a crear sus propias aplicaciones de control de cámara para el LG 360 CAM y el LG 360 VR.

Aunque LG está abriendo su plataforma de desarrollo a terceros, no les va a dar total libertad sino que LG insiste en que cualquier módulo hardware para el LG G5 debe ser co-desarrollado con la compañía.

Además de tener que obtener el visto bueno de LG antes de desarrollar cualquier módulo hardware y de tener que trabajar con ellos, las documentación de LG insinúa que la compañía se quedará con una parte de los beneficios derivados de las ventas de dicho módulo.

LG planea lanzar un nuevo marketplace en www.LGFriends.com donde los desarrolladores podrán comercializar sus módulos del G5.

SORTEOS: Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus, un Xiaomi Mi A1 64GB y un Xiaomi Mi MIX 2 [ Ver sorteos ]