¡SORTEO! Sorteo internacional de una PlayStation 4 [Participar]

LG anuncia el LG V30 con todos los ingredientes para triunfar en la gama alta

Si quedaste enamorado de la pantalla Full Vision del LG G6 pero no te acabaron de convencer sus especificaciones técnicas, tenemos buenas noticia para ti.

LG ha presentado hoy su nuevo smartphone estrella, el LG V30, que llega con unas especificaciones técnicas de gama alta que lo colocan a la par de los grandes smartphones del momento, o incluso por encima en algunos aspectos. 

 

Diseño: Pantalla gigante en un cuerpo mínimo

El LG G6 fue el primer smartphone que se atrevió a romper con el tradicional ratio de pantalla 16:9 y adoptó un ratio más alargado, 18:9, al que bautizó como Full Vision.

El LG V30 repite el formato de pantalla 18:9 pero su diagonal ha crecido hasta las 6″, un tamaño que a priori puede asustar pero que, realmente, no resulta excesivamente grande en la mano debido al ratio de pantalla, men estrechos marcos que rodean la pantalla, que a primera vista parecen incluso inferiores a los del LG G6 y hacen que el frontal del teléfono sea casi todo pantalla.

El LG V30 cuenta con una construcción metálica de tipo unibody y, como era esperar, no tenemos acceso al interior del smartphone. Por supuesto, es un teléfono resistente al agua (IP68), así que puedes respirar tranquilo aunque se dé algún chapuzón.

La parte de atrás del LG V30 es completamente plana y ni siquiera la cámara sobresale de la superficie del teléfono. El lector de huella está situado en el mismo sitio donde encontramos el del LG V30, una posición que personalmente encuentro más cómoda que la del Galaxy S8 o Galaxy Note8.

 

Pantalla: El esperado salto a los paneles OLED

Como comentábamos en el apartado de diseño, el LG V30 llega con una gran pantalla de 6″ que presenta un ratio de aspecto 18:9, resolución QHD+ (2.880 x 1440 píxeles) y lados curvados.

Hasta ahora, LG apostaba por las pantallas LCD IPS planas para sus smartphones estrella pero el LG V30 hace uso de un panel OLED que ofrece negros muy profundos y un contraste casi infinito. LG lleva tiempo liderando el mercado de los televisores OLED, por lo que este movimiento era bastante esperado (y deseado) por los usuarios.

Además, el uso de un panel OLED, con tiempos de respuesta muy bajos, va a permitir al LG V30 ser compatible con la plataforma Daydream de Realidad Virtual.

 

Hardware: Ahora sí, a la altura de los mejores

El LG G6 nos dejó con un sabor agridulce ya que incorporaba un procesador de mediados del año pasado. Por suerte, LG no ha escatimado en componentes con el LG V30 y ha dotado a este teléfono de lo mejorcito en cuanto a hardware.

El LG V30 llega con un procesador Qualcomm Snapdragon 835, el procesador más potente hasta la fecha, al que acompañan 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento (LG V30) o 128GB (LG V30+). No nos hubiera importado ver un salto hasta los 6GB pero, siendo realistas, no es de esperar una gran diferencia.

En cuanto a la autonomía, el LG V30 llega con una batería no reemplazable de 3.300 mAh. Esta batería debería más que suficiente para darnos una buena autonomía, más aún teniendo en cuenta que incorpora un procesador Snapdragon 835 muy eficiente.

 

Cámara: La lente más luminosa jamás vista en un smartphone

El LG V30 llega con una cámara trasera dual que, como en el LG G6, cuenta con una lente estándar de 16MP y 71 grados y otra gran angular de 13MP y 120 grados.

La lente estándar cuenta con apertura f/1.6, que es la mayor apertura vista jamás en un smartphone, mientras que la cámara gran angular posee una apertura de f/1.9. A continuación podemos ver una breve comparativa con los mejores smartphones del momento (cuanto menor es el valor de f, mayor es la apertura).

Teléfono LG V30 Galaxy S8 HTC U11 iPhone 7 LG G6 Essential Phone
Apertura f/1.6 f/1.7 f/1.7 f/1.8 f/1.8 f/1.9

Además, LG emplea una lente Crystal Clear de cristal en vez de plástico, lo que permite que pase una mayor cantidad de luz y ofrece una mejor reproducción de color.

La combinación de la gran apertura f/1.6, la lente de cristal Crystal Clear y la estabilización óptica auguran una cámara que será capaz de tomar fotografías excelentes en situaciones de poca luz, sin riesgo de que salgan movidas y con poco ruido.

En cuanto a la cámara frontal, cuenta con un sensor de 5MP y un campo de visión de 90 grados.

En el aspecto software, LG ha incluido Graphy, una nueva funcionalidad del modo manual de la app de cámara de LG que permite a los usuarios aplicar el estilo de un cierto fotógrafo profesional — balance de blancos, velocidad de disparo, apertura e ISO — a sus propias capturas.

El LG V30 también incluye diferentes modos de disparo, que están agrupados en un menú para que sea más sencillo acceder a ellos. Es posible crear GIFs fácilmente desde el menú de la Galería, así como crear películas utilizando fotografías y vídeos y editarlas después con el editor rápido de vídeo incluido.

 

Sonido: Sonido envolvente HiFi de 32 bits

Al igual que el LG V20, el LG V30 llega con un sistema Quad DAC Hi-Fi de ESS Technology para ofrecer sonido de alta fidelidad de 32 bits.

Sin embargo, LG no se ha conformado con igualar a los modelos anteriores sino que ha mejorado la experiencia auditiva incorporando un filtro digital que permite aplicar diferentes efectos de sonido.

El LG V30 también incluye tecnología de la compañía MQA Ltd. especializada en streaming de audio en alta resolución. Combinado esta tecnología con el Quad DAC es posible disfrutar de sonido de alta resolución sin tener que descargar grandes ficheros de audio.

Además, LG se ha asociado con B&O PLAY y se incluyen unos auriculares de la marca con cada V30.

 

Interfaz: La nueva Barra Flotante hace las veces de la pantalla secundaria

El LG V30 estrena el nuevo interfaz UX 6.0+, que ha sido optimizado para la pantalla FullVision OLED 18:9 y ofrece nuevas opciones de personalización para una experiencia de uso más intuitiva.

La pantalla secundaria que encontrábamos en el LG V20 ha evolucionado y se ha convertido en una Barra Flotante en el LG V30. Esta Barra Flotante semi-transparente permite el acceso rápido a funciones de uso frecuentes y puede ser desplazada a fuera de la pantalla Full Vision cuando no se necesita.

La pantalla Always On Display ahora no solamente muestra el reloj sino que también puede ser configurada para mostrar las Herramientas Rápidas, el Reproductor de Música o una fotografía personal.

Las funcionalidades de seguridad del LG V30 también son más avanzadas que en modelos anteriores de LG. Gracias al reconocimiento facial, es posible desbloquear el LG V30 instantáneamente utilizando la cámara frontal, incluso cuando la pantalla está apagada. Ni siquiera es necesario pulsar el botón de encendido.

Por otro lado, el reconocimiento de voz utiliza una combinación de la propia voz del usuario y unas cuantas palabras predefinidas (idealmente, de tres a cinco sílabas combinadas) para desbloquear el V30 sin tener que pulsar un solo botón. Utiliza la tecnología Qualcomm Aqstic que está escuchando en todo momento sin apenas consumir batería.

Por último, es posible personalizar incluso cómo se siente el interfaz. La respuesta háptica del LG V30 puede ser personalizada mediante varias combinaciones de vibraciones que pueden ajustarse incluso al tono de llamada del teléfono.

 

Especificaciones

  • Chipset: Qualcomm Snapdrago 835 Mobile Platform
  • Pantalla: 6.0-inch 18:9 QuadHD+ OLED FullVision Display (2880 x 1440 / 538ppi)
  • Memoria / Almacenamiento:
    o  V30: 4GB LPDDR4x RAM / 64GB UFS 2.0 ROM / MicroSD (hasta 2TB)
    o  V30+: 4GB LPDDR4x RAM / 128GB UFS 2.0 ROM / MicroSD (hasta 2TB)
  • Cámara:
    o  Trasera Dual: 16MP Estándar  (F1.6 / 71°) / 13MP Gran angular (F1.9/ 120°)
    o  Frontal: 5MP Gran angular (F2.2 / 90°)
  • Batería: 3300mAh
  • Sistema Operativo: Android 7.1.2 Nougat
  • Tamaño: 151.7 x 75.4 x 7.3mm
  • Peso: 158g
  • Red: LTE-A 4 Band CA
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac / Bluetooth 5.0 BLE / NFC / USB Type-C 2.0 (3.1 compatible)
  • Colores: Aurora Black / Cloud Silver / Moroccan Blue / Lavender Violet
  • Otros: IP68 Resistencia Agua y Polvo / MIL-STD 810G / Lente Crystal Clear / 32-bit Hi-Fi Quad DAC / HDR10 / Daydream / Google Assistant / UX 6.0+ / Reconocimiento de Voz / Reconocimiento Facial / LEctor de Huella / Qualcomm Quick Charge™ 3.0 Technology / Carga inalámbrica

Quizás te interese

Adiós a las baterías reemplazables: Ningún smartphone de gama alta de 2017 cuenta con ellas

Cuando Apple anunció el iPhone hace diez años, muchos ridiculizaron el teléfono por no incluir …