LG G8 ThinQ: Cámara frontal para gestos, cámara trasera ToF y tecnología de sonido CSO

LG presentará en Mobile World Congress sus nuevos smartphones LG V50 ThinQ y LG G8 ThinQ. Mientras que el LG V50 ThinQ llegará con conectividad 5G y un accesorio para acoplar una pantalla dual, el LG G8 ThinQ contará con mejoras en sonido y cámaras.

LG ha desvelado que el LG G8 ThinQ estará equipado con una cámara frontal 3D que permitirá detectar gestos por encima de la pantalla para interactuar con el teléfono sin tocarlo.

En la parte de atrás, contará con la última tecnología de sensores 3D tipo ToF (Tiempo de vuelo), que calcula la distancia al medir el tiempo de retorno de la fuente de luz tras reflejarse en el sujeto. 

Esta tecnología no solo es ventajosa para implementar AR (Realidad Aumentada) sino que también es útil para desenfocar el fondo y recrear el efefcto bokeh.

Además del sensor ToF, el LG G8 ThinQ también está equipado con una tecnología de sonido innovadora llamada ‘CSO’ (Crystal Sound OLED) que emite sonido desde la propia pantalla. CSO es una tecnología que utiliza el panel como diafragma del altavoz, sin requerir de un altavoz separado.

El LG G8 ThinQ ofrecerá sonido estéreo de 2 canales a través del CSO y los altavoces inferiores, lo que da como resultado un sonido más inmersivo. El sistema de sonido DTS: X que produce hasta 7.1 canales de sonido de alta calidad se ha ampliado para admitir no solo auriculares con cable sino también altavoz.