LG Mobile sigue perdiendo dinero y lo apuesta todo al LG Velvet 5G

💾 ¡Chollo! Llévate Windows 10 "gratis" y más ofertas en productos Microsoft [ Ver ofertas ]

LG ha anunciado hoy los resultados financieros correspondientes al primer trimestre y, como viene siendo habitual en los últimos años, la división de móviles ha lastrado los resultados de la compañía.

De manera global, LG ingresó 12.450 millones de dólares (KRW 14,73 billones) y obtuvo unos beneficios operativos de 921,47 millones de dólares (KRW 1,09 billones). Si bien los ingresos se redujeron levemente comparados con el mismo periodo del año anterior, el resultado operativo mejoró un 21,1% respecto al primer trimestre de 2019, alcanzando el mejor resultado de su historia en un primer trimestre anual con un 7,4%.

TE INTERESA:
LG Velvet: Un llamativo smartphone con solo 7,9 mm de grosor

La división de telefonía móvil LG Mobile Communications logró unos ingresos de 843,9 millones de dólares en el primer trimestre (KRW 998.600 millones) y unas pérdidas de explotación de 200,96 millones de dólares (KRW 237.800 millones).

Las ventas de la división se redujeron cerca de un 34% respecto al mismo periodo del año anterior. Aunque LG tiene una explicación perfectamente razonable para ello, señalando a los «socios chinos» por «interrupciones en el suministro» causadas por cierres de fábricas relacionados con el coronavirus, no es una buena señal que la compañía no diga nada sobre el V60 ThinQ en su último informe financiero.

Es cierto que el buque insignia de la empresa se puso a la venta a finales del primer trimestre de forma limitada en algunas geografías, pero en lugar de declarar su optimismo por la demanda de V60 de cara al futuro, LG espera que el aún no anunciado LG Velvet 5G «marque un antes y un después en la división».

Por cierto, si estás entusiasmado con la inminente llegada del LG Velvet 5G, tal vez quieras moderar tus expectativas ya que LG parece sugerir que el teléfono se lanzará exclusivamente en Corea en el segundo trimestre.

El nuevo teléfono inteligente LG Velvet 5G que se lanzará en Corea durante el segundo trimestre marcará un antes y un después en la división, con un cambio sustancial en su filosofía de diseño, con características más competitivas y el lanzamiento de iniciativas dirigidas a mejorar las ventas online.

Esto sería una gran decepción después de que la compañía haya despertado tanto interés en todo el mundo, pero tendremos que esperar.

💾 ¡Chollo! Llévate Windows 10 "gratis" y más ofertas en productos Microsoft [ Ver ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
35%
Feliz
12%
Indiferente
6%
Triste
29%
Enfadado
6%
Aburrido
12%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
1 Comentarios
Deja un comentario
  • 30 abril 2020 at 02:46

    Eso de perder dinero yo se lo atribuyo a que no actualizan sus terminales, tengo un lg v35 thinq y tuve que actualizarlo manualmente a Android 9 por que nunca llegó la nueva actualización por ota, se quedó en Android 8 con parche de seguridad de Octubre de 2019 creo..

Deja un comentario