¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

LG no debe seguir lo que hacen Apple y Samsung, dice un ejecutivo, “Tenemos que ser diferentes”

LG G5 - 27

Los esfuerzos de LG por mantener su posición como un jugador relevante en el mundo de los smartphones le han llevado a lanzar el LG G5 y su ecosistema de “Friends”.

El LG G5 fue anunciado durante MWC 2016 en Barcelona junto con un par de módulos Friends, y no hay ninguna duda de que es un teléfono “diferente” como pudimos comprobar en nuestro análisis. El éxito de esta estrategia se verá más adelante, cuando LG anuncie sus próximos resultados trimestrales.

En una entrevista con Cnet, el Vice Presidente de Marketing de LG, Chris Yie, admite que LG no está entre los tres primeros fabricantes de smartphones en cuanto a volumen, pero sí que “estamos entre los tres primeros” en calidad de producto.

Yie ha hablado sobre el LG G5 y sobre los planes de futuro de la compañía. Yie ha enfatizado que LG sigue su propio camino y no pretende seguir los pasos de sus rivales.

Tenemos que alzar la voz en el mercado para explicar que somos diferentes a Apple y Samsung

Yie ha explicado que LG “no puede seguir lo que ellos [Apple y Samsung] están haciendo; tenemos que ser diferentes.” Evidentemente este deseo es el que ha llevado a la creación de un ecosistema de Friends. Según el Vice Presidente, la reacción del mercado ha sido más positiva de lo esperado.

“Nadie puede estar seguro de que los nuevo Friends vayan a tener éxito,” ha explicado Yie. Sin embargo, el Vice Presidente también ha revelado que el LG Hi-Fi Plus creado en colaboración con Bang & Olufsen ya está ganando dinero.

Según LG, los módulos y el ecosistema de “Friends” no son algo temporal, sino que son parte crucial de la estrategia a largo plazo de la compañía, tanto si algunos módulos tienen éxito como si otros no lo tienen.

De hecho, LG ya tiene planes futuros para algunos de ellos. “Sea un éxito o no, [LG 360] VR es uno de los dispositivos más importantes que deberíamos mantener en el ecosistema.”