LG patenta un curioso smartphone plegable con pantalla transparente

LG acaba de patentar un diseño para un smartphone plegable con pantallas transparentes.

Esta patente llega después de que LG haya estado experimentando con pantallas transparentes en los últimos años y que la compañía presentase un televisor OLED parcialmente transparente en CES hace unos meses.

La patente fue presentada hace más de tres años pero ha sido publicada esta semana. La patente describe un teléfono que es casi en su totalidad una pantalla flexible transparente, tanto en la parte delantera como en la trasera. 

Cuando está «cerrado», el tamaño es comparable al de un smartphone normal, y cuando se despliega se pueden ver bordes de pantalla extremadamente estrechos.

Este teléfono tendría entrada táctil tanto por delante como por detrás — en otras palabras, no daría igual cómo se sostenga el teléfono. La patente también incluye la descripción de un sistema de cámara trasera con múltiples objetivos.

La mayoría de los fabricantes de smartphones están experimentando con diseños plegables, y grandes empresas como Samsung, Huawei y Xiaomi están invirtiendo muchos recursos a estos desarrollos.

No está claro que veamos un dispositivo de este tipo en el futuro ya que todavía existen obstáculos técnicos cuando hablamos de pantallas transparentes que se doblan.