LG planea dejar de renovar sus smartphones de gama alta cada año

LG Electronics podría abandonar su costumbre de renovar sus smartphones de gama alta cada doce meses como parte de una nueva aproximación al mercado, según ha revelado hoy el Vicepresidente de la compañía Cho Sung-jin en CES 2018.

Mientras que el gigante coreano siempre se ha mantenido fiel a los plazos establecidos para el lanzamiento de nuevos teléfonos, esa estrategia ahora está cambiando. La compañía solo lanzará nuevos productos cuando “sea necesario” y dará un mejor soporte a los smartphones existentes.

Este comentario llegó como respuesta a una pregunta sobre la disponibilidad del LG G7, el próximo buque insignia de la firma, que debería ser presentado el mes que viene si LG se mantuviera fiel a su calendario habitual.

Si bien el fabricante con sede en Seúl no renuncia a los smartphones, no está claro hasta qué punto su cambio de estrategia es radical ya que la empresa ha confirmado que el sucesor del LG G6 está en camino y que contará con Quick Charge 4.0. 

Cabe esperar que los comentarios del Sr. Cho se refieran únicamente a los planes de la compañía respecto a dispositivos Android de gama alta de las series G y V. Las gamas básica y media de LG siguen funcionando razonablemente bien, por lo que es poco probable que el fabricante reduzca su atención al segmento de smartphones que no son de lujo.

Se espera que LG Mobile publique su undécima pérdida consecutiva como parte del informe financiero consolidado correspondiente al último trimestre de 2017, que se publicará a finales de enero.

“Planeamos mantener los modelos existentes por más tiempo”, dijo el Sr. Cho durante la conferencia CES 2018, mencionando específicamente las series G y V como las dos familias de productos que LG está buscando refrescar con nuevas variantes y mantener actualizadas regularmente por más tiempo que sus dispositivos de gama alta anteriores.

Se esperaba que el LG G7 fuera presentado a finales de febrero en Barcelona, aunque actualmente no está claro si los últimos comentarios de la compañía al respecto son indicativos de un lanzamiento posterior.