¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

LG podría fabricar sus propios chips para smartphones bajo las marcas LG Kromax y LG Epic

Quizás recuerdes que, en 2014, LG siguió los pasos de rivales como Samsung y Huawei y lanzó su propio chipset, llamado NUCLUN. Este chip no llegó a ser muy popular ya que solamente se utilizó en un único dispositivo exclusivo para Corea.

Aunque hemos escuchado rumores en el pasado sobre que el gigante coreano podría retomar la fabricación de sus propios SoCs, estos nunca se materializaron. Sin embargo, esto podría cambiar pronto ya que LG ha registrado dos marcas muy interesantes en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea.

Las nuevas marcas registradas son “LG KROMAX Processor” y “LG EPIK Processor” y están clasificadas como “Chips[circuitos integrados]; Chips multiprocesador.”

Aunque no hay ninguna seguridad de que estos chipsets vayan a llegar a smartphones — podrían ser chips para objetos conectados de IoT, por ejemplo — el año pasado Intel confirmó que fabricará chips para smartphones ARM de LG en sus fábricas.

Por tanto, podríamos empezar a ver cómo LG incluye sus propios procesadores en próximos smartphones. Sin embargo, no parece probable que esos chips vayan dirigidos a los dispositivos de gama alta, al menos en un principio.  |  Fuente: 1 y 2