LG presenta en España el LG G7 ThinQ por 849 euros

LG presentó hace una semana su nuevo smartphone estrella LG G7 ThinQ, que trae algunas novedades interesantes, especialmente en los apartados de pantalla, sonido e inteligencia artificial.

Hoy la compañía ha hecho la presentación oficial del G G7 ThinQ, anunciando que llegará a España a mediados de junio por 849 euros. Llegará al mercado libre y, durante un mes, en exclusiva con Vodafone.

El LG G7 ThinQ posee un acabado en cristal en el frontal y en la parte de atrás, y un marco de metal pulido en medio. El nuevo smartphone está disponible en tres colores — negro, plata y azul — y es resistente al agua con protección IP68.

LG ha decidido eliminar el marco superior de la pantalla a costa de incluir una muesca (“notch”) al estilo del iPhone X y otros smartphones, aunque la compañía prefiere referirse a la zona de la muesca como “segunda pantalla” y dar al usuario la posibilidad de mostrar/ocultar la muesca. El marco inferior sigue presente pero ahora es un 50 por ciento más delgado que en el LG G6.

LG ha optado por dotar al LG G7 ThinQ de un panel FullVision de 6,1″ con resolución QHD+ (3120×1440) y ratio 19.5:9, basado en su tecnología M+ LED, capaz de alcanzar un brillo de hasta 1000 nits y reducir el consumo de energía en un 30% comparado con su predecesor.

Uno de los aspectos destacados del LG G7 ThinQ es el sonido ya que incorpora un altavoz Boombox, un sistema de resonancia propio que consigue sonidos graves más potentes y agudos más claros y nítidos. Además, cuando dejas un LG G7 ThinQ sobre una superficie lisa, el smartphone utiliza su caja de resonancia, transmitiendo la vibración a la superficie, amplificando aún más la potencia de sonido.

Si eres de los que utilizan auriculares, el LG G7 ThinQ es el primer smartphone con tecnología DTS:X 3D Surround Sound, con un rendimiento de hasta 7.1 canales. El LG G7 ThinQ también cuenta con Quad DAC Hi-Fi de 32bits que permite disfrutar del audio en alta fidelidad.

LG ha incorporado Reconocimiento de Voz de Campo Super Lejano (SFFVR) gracias a un micrófono de alta sensibilidad que permite reconocer comandos de voz hasta 5 metros de distancia, cuando lo normal son 2 m. Esto hace que el LG G7 ThinQ pueda ser utilizado como un altavoz inteligente incluso cuando el televisor está encendido.

Como novedad, el LG G7 ThinQ incorpora un nuevo botón al lado izquierdo que permite invocar a Google Assistant, que ha sido mejorado por LG para que pueda ejecutar más comandos propios de este smartphone. Una doble pulsación permite invocar a Google Lens para identificar los objetos que coloquemos delante de la cámara y buscar información sobre ellos.

El LG G7 ThinQ llega con un procesador Qualcomm Snapdragon 845, acompañado por 4GB de memoria RAM LPDDR4x y 64GB de almacenamiento UFS 2.1 ampliable mediante tarjeta micro-SD.

En cuanto a la autonomía, el LG G7 ThinQ llega con una batería de 3.000 mAh que, a priori, puede resultar un poco escasa para una pantalla del tamaño de este smartphone pero no queremos adelantar acontecimientos hasta que podamos probarlo. Cuenta con carga rápida QuickCharge 3.0, así como con carga inalámbrica.

En el apartado fotográfico, el LG G7 ThinQ posee una cámara trasera dual formada por dos cámaras, ambas de 16MP. La cámara estándar posee una apertura f/1.6, por lo que es de esperar un buen rendimiento con poca luz, mientras que la segunda cámara es gran angular con un campo de visión de 107 grados y una apertura f/1.9. La cámara puede grabar vídeo en HDR10.

Al igual que en el LG V30S ThinQ, el nuevo smartphone posee funcionalidades de cámara con inteligencia artificial como AI Cam, que ofrece hasta 19 modos de captura en función de la escena que detecta, y Bright Mode, que cuadruplica el brillo mediante una tecnología llamada pixel binning y un procesado software.

Como novedad, LG ha añadido un Modo Retrato que permite desenfocar el fondo de la imagen para recrear el conocido efecto bokeh antes y después de la captura. Este efecto puede ser generado tanto al utilizar la cámara estándar como la gran angular.

En cuanto a la cámara frontal, cuenta con una cámara de 8MP con apertura f/1.9.