🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]

LG presenta los nuevos G7 y G7+ ThinQ con pantalla super-brillante, sonido para audiófilos e inteligencia artificial

LG ha presentado hace unos minutos su nuevo smartphone estrella LG G7 ThinQ que, como se venía comentando desde hace algunas semanas, trae algunas novedades interesantes, especialmente en los apartados de su pantalla, sonido e inteligencia artificial.

Como ya os adelantábamos hace unas horas, el LG G7 ThinQ no llega solo sino que la compañía también ha presentado una variante algo más potente, LG G7+ ThinQ, para quienes buscan unas especificaciones superiores.

 

Diseño atractivo con “notch”

Comenzando por su diseño, el LG G7 ThinQ posee un atractivo acabado en cristal en el frontal y en la parte de atrás, protegido por Gorilla Glass 5, y un marco de metal pulido en medio.

El LG G7 ThinQ llega con unas reducidas dimensiones de 153 x 71.9 x 7.9 mm y un peso de tan solo 162 gramos. El nuevo smartphone sale a la venta en cuatro colores — New Platinum Gray, New Aurora Black, New Moroccan Blue y Raspberry Rose — y es resistente al agua con protección IP68.

A diferencia de sus predecesores, LG ha decidido eliminar el marco superior de la pantalla a costa de incluir una muesca (“notch”) al estilo del iPhone X y otros smartphones, donde se ubican los sensores. El marco inferior sigue presente pero ahora es un 50 por ciento más delgado que en el LG G6.

La decisión de incluir una muesca es, cuanto menos, controvertida ya que este elemento no es del gusto de todos los usuarios. En todo caso, parece que LG permite disimular la muesca mediante software oscureciendo las zonas de la pantalla a izquierda y derecha, como en el Huawei P20, para que pase desapercibida.

Como novedad, el LG G7 ThinQ incorpora un nuevo botón al lado izquierdo que permite invocar a Google Assistant, que ha sido mejorado por LG para que pueda ejecutar más comandos propios de este smartphone. Una doble pulsación permitirá también a este botón invocar a Google Lens cuando esté disponible.

 

Pantalla super-brillante

LG ha optado por dotar al LG G7 ThinQ de un panel FullVision de 6,1″ con resolución QHD+ (3120×1440) y ratio 19.5:9, por lo que es más alargado que el LG G6, que llegó  con ratio 18:9.

LG ha integrado en su su tecnología M+ LED, capaz de alcanzar un brillo de hasta 1000 nits y reducir el consumo de energía en un 30% comparado con su predecesor. El nuevo panel también es compatible con contenidos HDR.

La pantalla del LG G7 ThinQ cubre el 100% del espacio de color DCI-P3 y es capaz de adaptarse automáticamente a seis configuraciones posibles: Auto, Eco, Cine, Deportes, Juego, Modo Experto.

El modo Auto analiza de forma automática el contenido que va a reproducir e identifica si se trata de un vídeo, una fotografía, un juego o una web. En cuanto lo identifica, optimiza la configuración de pantalla para asegurar la mejor visualización posible y reducir el consumo de energía necesario.

 

Sonido para audiófilos

El LG G7 ThinQ incorpora un altavoz Boombox, un sistema de resonancia propio, que consigue sonidos graves más potentes y agudos más claros y nítidos, y mejora el nivel de sonido de base en más de 6dB.

El LG G7 ThinQ utiliza el espacio inferior del Smartphone a modo de caja de resonancia para amplificar el sonido 10 veces respecto al nivel de cualquier otro Smartphone. Según la compañía, el altavoz Boombox de LG G7 ThinQ puede generar un sonido propio de un reproductor de música portátil, sin necesidad de altavoces externos.

Además, cuando dejas un LG G7 ThinQ sobre una superficie lisa, el smartphone utiliza su caja de resonancia, transmitiendo la vibración a la superficie, amplificando aún más la potencia de sonido.

Si eres de los que utilizan auriculares, el LG G7 ThinQ es el primer smartphone con tecnología DTS:X 3D Surround Sound, con un rendimiento de hasta 7.1 canales. A diferencia de otras tecnologías estereofónicas, que solo ofrecen audio de máxima calidad con determinada música, DTS:X admite cualquier tipo de contenido para crear una simulación de audio en 3D.

El LG G7 ThinQ también cuenta con Quad DAC Hi-Fi de 32bits que permite disfrutar del audio en alta fidelidad, gracias a cuatro conversores digital-analógicos en un único chip de sonido, lo que reduce la tasa total de distorsión armónica (THD) a 0.0002%.

Además, el G7 ThinQ LG detecta el tipo de auriculares conectados y ajusta automáticamente la impedancia de salida del conector, proporcionando la mejor calidad de sonido con la máxima potencia y la mejor ecualización.

El LG G7 ThinQ es compatible con el formato de audio Master Quality Authenticated (MQA), que consigue sonido de alta fidelidad incluso en música en streaming.

LG ha incorporado Reconocimiento de Voz de Campo Super Lejano (SFFVR) gracias a un micrófono de alta sensibilidad que permite reconocer comandos de voz hasta cinco metros de distancia. Esto hace que el LG G7 ThinQ pueda ser utilizado como un altavoz inteligente incluso cuando el televisor está encendido.

 

Rendimiento para máxima potencia, batería algo escasa

El LG G7 ThinQ llega con un procesador Qualcomm Snapdragon 845, el más potente que podemos encontrar a día de hoy en un smartphone.

Este potente procesador viene acompañado por 4GB de memoria RAM LPDDR4x y 64GB de almacenamiento UFS 2.1 en el caso del LG G7 ThinQ, y de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento en el LG G7+ ThinQ. En ambos casos, el almacenamiento interno puede ser ampliado mediante tarjeta micro-SD.

En cuanto a la autonomía, el LG G7 ThinQ llega con una batería de 3.000 mAh que, a priori, puede parecer un poco escasa para una pantalla del tamaño de este smartphone. El nuevo smartphone cuenta con carga rápida QuickCharge 3.0, así como con carga inalámbrica.

 

Fotografía inteligente

El LG G7 ThinQ posee una cámara trasera dual formada por dos cámaras, ambas de 16MP. La cámara estándar posee una apertura f/1.6, por lo que es de esperar un buen rendimiento con poca luz, mientras que la segunda cámara es gran angular con un campo de visión de 107 grados y una apertura f/1.9.

Al igual que en el LG V30S ThinQ, el nuevo smartphone posee funcionalidades de cámara con inteligencia artificial como AI Cam y Bright Mode.

AI Cam configura automáticamente los ajustes de cámara más adecuados basados en el reconocimiento de 19 escenas mediante IA, que son 11 más de las que ofrece el LG V30S ThinQ. Bright Mode detecta, en base a IA, las escenas con poca luminosidad activando este modo, y mejorando por un factor x4 y sin ruido.

LG ha añadido nuevas funcionalidades como Live Photo, que graba un segundo antes y después de que pulses el botón de disparo para crear pequeños vídeos. También ofrece stickers, que utilizan reconocimiento facial para superponer objetos 2D y 3D.

Como novedad, LG ha añadido un Modo Retrato que permite desenfocar el fondo de la imagen para recrear el conocido efecto bokeh. Este efecto puede ser generado tanto al utilizar la cámara estándar como la gran angular.

El LG G7 ThinQ será uno de los primeros dispositivos en recibir las nuevas funcionalidades de Google Lens, que permite buscar con la cámara utilizando inteligencia artificial. Esta nueva funcionalidad estará presente en Google Assistant y Google Photos, y ofrecerá información sobre objetos que nos rodean como escenas, plantas, animales, libros o texto.

En cuanto a la cámara frontal, cuenta con una cámara de 8MP con apertura f/1.9.

 

Disponibilidad y precio

LG ha anunciado que el LG G7 ThinQ llegará en primer lugar a Corea del Sur y, posteriormente, a otros países de América del Norte, Europa, América Latina y Asia.

Por el momento, LG no ha revelado detalles sobre la posible llegada del LG G7 ThinQ a España ni a qué precio lo hará.

 

Especificaciones

Pantalla  6.1″ QHD 19.5:9 FullVision Super Bright Display
Memoria LG G7 ThinQ: 4GB LPDDR4x RAM / 64GB UFS 2.1
LG G7+ ThinQ: 6GB LPDDR4x RAM / 128GB UFS 2.1
Micro-SD  Sí (hasta 2TB)
Cámara trasera 16MP Super Gran Angular (F1.9 / 107°) / 16MP Angular Estándar (F1.6 / 71°)
Cámara frontal  8MP Gran Angular (F1.9 / 80º)
Batería 3.000 mAh. Quick Charge 3.0
Conectividad Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac / Bluetooth 5.0 BLE / NFC / USB Type-C 2.0 (3.1 compatible)
S.O. Android 8.0 Oreo
Dimensiones 153.2 x 71.9 x 7.9mm. 162 g.
Otros Super Bright Display / New Second Screen / AI CAM / Super Bright Camera / Super Far Field Voice Recognition / Boombox Speaker / Google Lens / AI Haptic / Hi-Fi Quad DAC / DTS:X 3D Surround Sound / IP68 Water and Dust Resistance / HDR10 / Google Assistant Key / Face Recognition / Fingerprint Sensor / Wireless Charging / MIL-STD 810G Compliant / FM Radio

🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]