¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

LG sometió al LG V20 a más de 60.000 pruebas de calidad antes de sacarlo al mercado

161020_p16_lg

Todos sabemos lo que ha ocurrido con el Galaxy Note 7, y la realidad es que no hay muchas compañías que puedan soportar un problema de tal magnitud.

Una nueva información procedente de The Korea Times indica que LG ha puesto a prueba a fondo a su último dispositivo de gama alta, el LG V20, para asegurarse de que todo va a estar bien.

El diario explica que el LG V20 ha sido sometido a 60.000 pruebas de validación diferentes, lo que ha resultado en que el dispositivo haya superado la certificación militar.

Una de las pruebas a las que se sometió el LG V20 suponía la caída del terminal sobre una plancha de acero, mientras que otra prueba consistía en la caída de una bola de acero sobre el V20 para ver qué ocurre. Una vez que la primera tanda de pruebas fue completada, el dispositivo fue sometido a nuevas pruebas sobre el interfaz de usuario.

Aunque los dispositivos son montados con robots, algunas de estas pruebas e validación son ejecutadas por humanos para una mayor fiabilidad. LG ha indicado que está fabricando una media de 4.000 LG V20 por día, aunque las líneas de ensamblado pueden producir hasta 5.000 unidades al día.

Lógicamente siempre puede haber problemas pero no cabe duda de que la cifra de 60.000 pruebas es bastante impresionante.  |  Fuente: Korea Times