LG va a licenciar su software webOS a otros fabricantes de Smart TV

💿 Oferta: Windows 10 por solo 13€ para siempre y más ofertas en VIP-URcdkey [ Oferta ]

LG quiere que otros fabricantes de televisores empiecen a utilizar su plataforma webOS para sus televisores inteligentes.

La empresa surcoreana ha anunciado hoy que ha comenzado a conceder licencias de su software a otros fabricantes de Smart TV en un intento de ampliar su presencia en el mercado.

Con una licencia de webOS, los fabricantes de televisores tendrán acceso a la misma experiencia de usuario e interfaz que los televisores de LG.

webOS ofrece funciones como la búsqueda por voz, el control por voz y el uso de IA, así como una gran cantidad de aplicaciones y contenidos. Algunos televisores también podrían utilizar un mando a distancia Magic Motion que se maneja con gestos en el aire (como el mando de la Wii).

“La plataforma webOS es la forma más sencilla de acceder a millones de horas de películas y programas de televisión”, afirma Park Hyoung-sei, presidente de LG Home Entertainment Company.

Con esta bienvenida a otros fabricantes al ecosistema de webOS, iniciamos un nuevo camino en el que muchos usuarios podrán disfrutar de la mejor experiencia de usuario y de las mejores funcionalidades hasta ahora solo disponibles en los televisores de LG”.

 

El mercado de los televisores inteligentes está dominado por empresas que utilizan software propietario para ofrecer una experiencia diferente en sus propios televisores, por lo que la licencia de webOS podría ayudar a que más marcas ofrezcan una interfaz de usuario común.

Por supuesto, ya existen plataformas como Android TV, así que LG no es la primera en intentar dar uniformidad al ecosistema. El verdadero objetivo es que el mayor número posible de personas utilice su plataforma.

LG afirma que ya cuenta con más de 20 fabricantes de televisores comprometidos con webOS, entre los que se encuentran marcas poco conocidas por aquí como RCA, Konka y Ayonz. Es probable que empecemos a ver más televisores con webOS instalado en el futuro.

📱 Ofertón: Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE con hasta 70€ de descuento en Goboo [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
33%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
67%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario