¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Limita la carga de la batería de tu smartphone y aumenta su vida útil con la app Battery Charge Limit

bateria

Una de las cosas que peor sienta a una batería es estar cargada al 100% mientras permanece conectada a la corriente ya que esto produce una serie de micro-descargas y micro-cargas de alto voltaje (las que se requieren cuando queda poca batería por cargar) que no favorecen la vida de la batería.

Algunos fabricantes como Sony han atacado este problema implementando un sistema que aprende tus hábitos de uso y carga lentamente tu smartphone cuando se encuentra cerca del 100% para que alcance esa cifra justo cuando vayas a desconectarlo de la corriente (por ejemplo, cuando te suena el despertador todos los días).

Si quieres preservar la vida de tu batería, ahora puedes utilizar una app llamada Battery Charge Limit que hace exactamente lo que dice. Limita la carga de tu teléfono pasado un cierto punto y la reactiva por debajo de otro cierto punto. Puedes personalizar estos niveles si el umbral del 80% que viene por defecto no te gusta.

Battery Charge Limit también muestra una notificación cuando se ha limitado la carga, mostrando los porcentajes alrededor de los cuales oscila, el voltaje actual de la batería y la temperatura de la batería. También hay un widget que activa y desactiva el servicio.

El uso de Battery Charge Limit sacrifica la autonomía del teléfono en el día a día, ya que no carga la batería al máximo, a cambio de una mayor vida útil, por lo que no es una app adecuada para todo el mundo. Aquellos que tengan más de un smartphone y alguno de ellos pase la mayor parte del tiempo conectado a la corriente pueden encontrar esta app bastante útil.

Battery Charge Limit es open source y no está todavía en Google Play pero puedes descargarla desde APK Mirror o este hilo de XDA.