Activar Siri podría ser mucho más sencillo con iOS 17

💿 ¡Rebajas VIP-URcdkey! Licencia Windows 11 por solo 18€ y Office 2016 por 23€ [ Saber más ]

Apple podría anunciar un cambio importante en Siri que se alejaría de la frase de activación «Oye Siri» actualmente requerida para invocar el asistente virtual.

En un nuevo tweet, Mark Gurman de Bloomberg reiteró que el cambio en la frase de activación de Siri podría estar entre los anuncios de la próxima semana.

TE INTERESA:
La gran mejora de Siri gracias a la IA se hará esperar hasta la primavera de 2025

En noviembre, Gurman informó de que Apple está trabajando en una forma para que Siri sea capaz de entender y responder a los comandos sin la necesidad de utilizar «Oye Siri» como una frase de activación. En su lugar, los usuarios sólo tendrán que decir «Siri».

La empresa está trabajando en una iniciativa para eliminar el «Oye» de la frase desencadenante, de modo que el usuario solo tenga que decir «Siri», junto con una orden. Aunque pueda parecer un cambio insignificante, hacer el cambio es un reto técnico que requiere una cantidad significativa de formación en IA y un trabajo de ingeniería subyacente.

La complejidad estriba en que Siri sea capaz de entender la frase «Siri» en varios acentos y dialectos diferentes. Tener dos palabras – «Oye Siri»- aumenta la probabilidad de que el sistema capte correctamente la señal.

El cambio acercaría a Siri al asistente de voz de Amazon, que puede activarse simplemente iniciando una orden con «Alexa». En ese momento, Gurman añadió que Apple también está trabajando en integraciones más profundas de Siri con aplicaciones y servicios de terceros para proporcionar una mejor ayuda gracias a un contexto adicional.

Gurman dijo inicialmente que se espera que los cambios en Siri se desplieguen en algún momento de 2023 o 2024, pero su último tweet sugiere que sigue siendo una clara posibilidad para la WWDC de la próxima semana.

Se rumorea que el visor de realidad mixta de Apple incluirá controles de voz, por lo que es probable que las mejoras de Siri vayan de la mano del anuncio del nuevo dispositivo.

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario