Lo próximo de Apple será una app tipo diario para registrar tu salud física y mental

Apple planea lanzar una aplicación tipo diario para iPhone, que permitirá a los usuarios recopilar su ejercicio y sentimientos diarios, según informa The Wall Street Journal.

El software competirá con otras apps tipo diario, como Day One, que permite a los usuarios registrar sus actividades y pensamientos. El nuevo producto de Apple subraya el creciente interés de la empresa por la salud mental.

La aplicación de diario de Apple, cuyo nombre en clave es Jurassic, está diseñada para ayudar a los usuarios a llevar un registro de su vida diaria, según los documentos que describen el software. La aplicación analizará el comportamiento de los usuarios para determinar cómo es un día típico, incluyendo cuánto tiempo se pasa en casa en comparación con otros lugares, y si un determinado día incluyó algo fuera de la norma, según los documentos.

Según los documentos vistos por WSJ, una función de personalización destacará temas potenciales sobre los que los usuarios pueden escribir, como un entrenamiento, y a aplicación también ofrecerá funciones para detectar la proximidad física de un usuario con otras personas.

Según el informe, la aplicación de Apple tendrá la capacidad de recopilar muchos más datos del usuario que las aplicaciones de diario de terceros, y tendrá acceso a mensajes de SMSy llamadas telefónicas, pero la privacidad y la seguridad serán fundamentales en el diseño del software.

El análisis del día del usuario tendrá lugar en el dispositivo, y las sugerencias permanecerán en el sistema durante cuatro semanas, tras las cuales se eliminarán.

No se sabe cuándo se lanzará la aplicación, pero podría anunciarse en la WWDC de junio, cuando se presentará iOS 17, y podría ser una característica del nuevo sistema operativo.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
100%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario