¡SORTEOS! Sorteamos un Samsung Galaxy S8+, iPad (2017) y SNES Mini Classic [ Ver sorteos ]

Lo próximo de HTC podría ser una bombilla que detecte caídas en el baño

HTC tiene planes para lanzar una bombilla con la capacidad de detectar si una persona se cae mientras está en el cuarto de baño

En la misma línea que el HTC VIVE y sus sensores de habitación, este “dispositivo de iluminación” tiene una función de detección para seres humanos. Si un humano cae en la habitación, las bombillas activarán una antena móvil para evaluar mejor si el sujeto está vivo o muerto.

Los esquemas de la bombilla concebida por HTC muestran un dispositivo todo-en-uno. Este dispositivo se enroscarìa a un conector estándar de bombilla, y funcionaría de manera más avanzada que una bombilla estándar gracias a sus diversos sensores.

Una de las aplicaciones que indica HTC es la Detección de Caídas para personas mayores. La compañía sugiere que el lugar más peligroso para una casa es el baño y, por tanto, es el lugar donde este dispositivo será más útil.

Este dispositivo incluye detección de movimiento que busca específicamente un conjunto de atributos que indican que un humano ha caído. Cuando se produce una caída, “para poder detectar signos de vida en el usuario, la dirección del haz de la antena debe cambiarse para obtener una mejor sección transversal y características de eco”.

“En un dispositivo de detección convencional”, dice HTC en el documento, “la dirección de las antenas monopolo es fija, y la dirección del haz de la antena no se puede cambiar.” Este dispositivo incluye dos elementos radiantes, los cuales se utilizan para determinar si el sujeto muestra signos de vida.

Esta misma tecnología se utiliza para detectar si las personas en la misma habitación que la bombilla han estado sentadas demasiado tiempo. Esta función de recordatorio de sedentarismo también tiene la capacidad de recordar a los usuarios de la sala que no deben permanecer sentados e inactivos durante largos períodos de tiempo.

Este dispositivo podría acabar formando parte de una próxima colección de dispositivos HTC para el Internet de las Cosas.  |  Fuente: Slash Gear