Logitech presenta un ratón ergonómico casi vertical

La mayoría de los ratones que vemos en el mercado son bastante parecidos en términos de diseño. Sin embargo, Logitech ha estado experimentando con diferentes diseños, como el MX Ergo, que viene con un trackball a su lado.

Ahora parece que la empresa ha vuelto con lo que podría ser su diseño más sorprendente: el Logitech MX Vertical.

Como su nombre indica, se trata de un ratón diseñado para su uso vertical o lateral. No se trata de un ángulo completo de 90 grados, sino que se ha colocado en un ángulo de 57 grados, que según Logitech permite reducir la tensión en el antebrazo y la presión en la muñeca hasta en un 10% en comparación con los ratones normales. 

Está por ver si esas afirmaciones son ciertas o no, pero como sucede con muchos ratones y otros periféricos como teclados, todo se reduce a las necesidades y preferencias personales.

En cuanto al resto de las especificaciones de MX Vertical, contará con conectividad inalámbrica y compatibilidad con Logitech Flow, que permite a los usuarios cambiar entre ordenadores mientras copian y pegan documentos.

Tendrá un sensor de 4.000 DPI, y un botón que permite a los usuarios cambiar la velocidad del sensor sobre la marcha. También tiene una batería con capacidad de hasta cuatro meses con una sola carga, y una carga de un minuto será suficiente para obtener 3 horas adicionales de uso.

El precio de Logitech MX Vertical es de 115 uros y está disponible en el sitio web de Logitech.