¡SORTEO! Sorteo internacional de un Xiaomi Mi A2 Lite [ Ver sorteo ]

Logran hacer funcionar Fortnite para Android y descubren que no correrá en smartphones con root, bootloader desbloqueado y más

Samsung presentará mañana, 9 de agosto, su último smartphone estrella Galaxy Note9. A estas alturas queda poco por conocer sobre el dispositivo antes de su lanzamiento.

Sabemos que Samsung se ha asociado con Epic Games, desarrolladores del popular juego Fortnite, para lanzar el título en Android como un juego exclusivo del Galaxy Note9 durante 30 días. Además, hemos escuchado que el título podrá seguir siendo exclusivo de dispositivos Samsung Galaxy durante al menos 3 meses adicionales.

Antes del lanzamiento del dispositivo, los chicos de XDA han conseguido acceso al APK de instalación de Fortnite Mobile en Android, lo que ha permitido conocer los requisitos de hardware y software del juego, así como confirmar que no llegará a Play Store sino que se distribuirá mediante un APK descargado de la web de Fortnite o de la tienda Samsung Galaxy Apps.

Ahora, los expertos de XDA han conseguido saltarse los requisitos de autenticación del juego y han podido jugar a Fortnite en Android antes del lanzamiento del Samsung Galaxy Note 9. 

En el vídeo podemos ver una partida a Fortnite en un Samsung Galaxy S9+, configurado con calidad gráfica “Épica” (que se traduce en “Alta” en la lista de requerimientos hardware). También se ha utilizado Samsung Game Tuner para aumentar aún más la resolución y el rendimiento.

Gracias a la compatibilidad con la API de gráficos de Vulkan, tanto el Samsung Galaxy S9 como el futuro Samsung Galaxy Note9 deberían poder jugar con la configuración de mayor calidad.

Las siguientes fotos son de un Google Pixel 2 XL, aunque en esta ocasión solo podemos ver los menús del juego.

Por último, tenemos una mala noticia para aquellos que queráis jugar en un dispositivo Android en el que hayáis hecho “root” ya que, al intentar hacerlo en un OnePlus 6 “rooteado”, el juego ha mostrado el siguiente mensaje de error:

No es posible ejecutar Fortnite en un dispositivo que haya sido rooteado, tenga un bootloader desbloqueado, tenga activo Android Debug Bridge (ADB), o haya fallado la comprobación SafetyNet.

Por favor ten en cuenta que si intentas saltarte esta comprobación, podrías acabar con tu cuenta expulsada.

Ahora bien, en pruebas realizadas por otros miembros de XDA, el juego ha arrancado sin problemas en dos smartphones Essential y Google Pixel 2 XL donde se había hecho root, así que todavía queda esperanza de que esta comprobación no funcione siempre.

» ¡Sorteo! Sorteo internacional de un 📱Xiaomi Mi A2 Lite [ Ver sorteo ]