La exclusividad de Fortnite con smartphones Samsung podría alargarse hasta 120 días

Tras un periodo de exclusividad de un mes para el Samsung Galaxy Note 9, Fortnite para Android seguirá siendo un juego exclusivo para dispositivos Samsung durante otros dos o tres meses, según ha revelado Android Headlines.

Hasta ahora, los rumores apuntaban a que Fortnite sería anunciado junto al Galaxy Note9 y que este dispositivo disfrutaría de un período de exclusividad. Este período durará treinta días a partir del lanzamiento del teléfono y el juego.

La nueva información confirma el período de treinta días para el Galaxy Note 9, pero añade que la exclusividad de un mes es sólo para la Galaxy Note 9, y no para Samsung en general. 

En su lugar, una vez que la exclusividad de Note 9 haya llegado a su fin, se abrirá un segundo período de exclusividad para Samsung, en el que los propietarios de ciertos modelos de la serie Galaxy S también tendrán acceso al nuevo juego.

Este segundo periodo de exclusividad tendrá una duración 2 o 3 meses, además de los 30 días del Note9. Lo que en total significa que la llegada de Fortnite a Android va a estar limitada a dispositivos Samsung durante al menos 90 días y posiblemente hasta 120 días.

Tras ese período, se supone que el juego móvil estará disponible para los propietarios de dispositivos Android en general. Si es correcto, esto significaría que no se espera que Fortnite llegue a todos los usuarios de Android hasta finales de noviembre o principios de diciembre como muy pronto.

Hoy también hemos escuchado que Samsung distribuirá Fortnite a través de su tienda Galaxy Apps, por lo que los usuarios no tendrán que recurrir a descargar el APK desde la página de Epic Games. Como ya sabemos, Fortnite no se distribuirá a través de Play Store de Google debido al elevado porcentaje de los ingresos que se queda Google.