¡SORTEOS! Sorteamos una PlayStation 4 y dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Los actores llevan a IMDb a los tribunales por publicar su edad

La asociación de actores SAG (Screen Actors Guild) ha presentado un escrito ante el Tribunal del Distrito para evitar que IMDB publique la información relativa a la edad de los actores y actrices.

En un mundo en el que las apariencias es a veces más importante que el talento, la edad real puede jugar en contra de la empleabilidad de un actor. La actriz Junie Hoang ya demandó a IMDb por publicar su edad real y solicitó 1 millón de dólares en daños y perjuicios ya que, según la actriz, la web le estaba haciendo perder papeles al revelar su edad.

La asociación de actores no afirma que IMDb publique información falsa o que haya sido obtenida de manera ilegal sino que, de alguna manera, IMDb tiene la responsabilidad legal de ayudar a los actores a conseguir trabajo ocultando aquellos datos que puedan perjudicarles.

El meollo del asunto es la discriminación por edad que impera en Hollywood. Aunque hay leyes que luchan contra este tipo de discriminación, la asociación ha preferido atacar a un sitio web tan popular como IMDb por proporcionar esta información.  |  Fuente: Techdirt