Los creadores de Pokémon Go explican que nunca pretendieron acceder a las cuentas de Google de los usuarios

Pokémon-Go-1[1]

Ayer surgió la noticia de que Pokémon Go tiene acceso completo a las cuentas de Google de los usuarios de iOS. Según Google, una aplicación como Pokémon Go que solicita acceso completo a la cuenta puede ver y modificar casi cualquier información de tu cuenta de Google.

Niantic, sin embargo, ha explicado que Pokémon Go no necesita esos permisos y que todo es fruto de un error. En un comunicado a ABC News, Niantic explicó que la solicitud de acceso total es “errónea” y que Pokémon Go realmente solo accede a información básica del perfil de Google, como los identificadores de usuario y las direcciones de e-mail.

Niantic ha explicado que está trabajando en una nueva versión que solo pide acceso a información básica del perfil de Google. Adicionalmente, Niantic ha explicado que Google ha comprobado que no se ha accedido a ninguna otra información por parte de Niantic o Pokémon Go, y que los usuarios no deberían tomar ninguna acción adicional.

Este problema solo afecta a los usuarios de iOS que utilizaron la opción de identificación mediante la cuenta de Google. Los usuarios de Android no se han visto afectados.

Quizás te interese

Pokémon Go se prepara para recibir a los Pokémon Legendarios el 22 de julio

Pokémon Go se prepara para dar la bienvenida a los Pokémon Legendarios, esos extraños monstruos …