¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

Los datos intercambiados entre un reloj inteligente y un smartphone podrían ser interceptados por un atacante

Gear-Live[1]

Un montón de relojes inteligentes se sincronizan con los teléfonos móviles. Esto es necesario para que las notificaciones del teléfono lleguen al reloj , y para que ciertos datos como los biométricos se envíen del reloj al teléfono cuando es necesario.

Si estás preocupado por la posibilidad de que tus datos personales sean interceptados, parece que este intercambio de datos no es tan seguro como esperaríamos, sino que está sujeto a ataques de fuerza bruta que permiten interceptar estos datos. Esta información procede de la firma de seguridad Bitdefender.

Los investigadores llevaron a cabo una prueba de hackeo contra el Samsung Gear Live y el Nexus 4. Con las herramientas disponibles, los investigadores fueron capaces de monitorizar los datos intercambiados entre el reloj y el teléfono.

Teniendo en cuenta el auge de los relojes inteligentes y los dispositivos corporales, este nuevo descubrimiento es muy importante. Esperemos que los fabricantes de relojes y teléfonos tengan esto en mente y den con una solución que haga la transferencia de datos mucho más segura.