Los datos personales de 83 millones de votantes mexicanos filtrados en Internet

🖥️ ¡Ofertón! Consigue Office 2019 Pro Plus por solo 34,39€ en CDKoffers [ Más ofertas ]

Un investigador de seguridad ha descubierto una base de datos con información personal de millones de votantes mexicanos alojada en un servidor de Internet sin ningún tipo de protección.

La base de datos contenía información personal de 87 millones de votantes, y no estaba protegida ni siquiera con una contraseña. Este hallazgo ha sido obra del investigador Chris Vickery, quien alertó a las autoridades del país.

El Instituto Nacional Electoral ha verificado la autenticidad de la lista, y la ha elminado de los servidores donde estaba alojada. Vickery indicó en una publicación de su blog que este fallo de seguridad supone un peligro muy real para los votantes mexicanos.

Los secuestros son un problema considerable en Mexico, y la descarga de copias de esta base de datos por parte de los cárteles podría ser desastroso.

La información publicada de los votantes incluían nombres, cumpleaños, direcciones, identificadores de votantes, etc.

No está claro quién ha sido responsable de subir esta base de datos, pero el Presidente del Instituto Nacional Electoral Mexicano, Lorenzo Cordova Vianello, ha explicado que su oficina está obligada a compartir la lista con los principales partidos políticos del país, y cree que uno de ellos es el responsable.

Según la ley mexicana, la condena por filtrar esta información podría llegar a 12 años de cárcel.

🖥️ ¡Ofertón! Consigue Office 2019 Pro Plus por solo 34,39€ en CDKoffers [ Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario