Los desarrolladores quieren llevar los juegos de consola al iPhone 15 Pro, iPad y Mac

☀️ ¡Rebajas VIP-URcdkey! ¡Windows 11 por 18€ y Office 2016 por 23€! [ Saber más ]

Los desarrolladores están trabajando con Apple para llevar los juegos de consola, no solo al iPhone 15 Pro, sino también al iPad y al Mac, según han declarado ejecutivos de Apple.

En una entrevista, Jeremy Sandmel, director senior de software de GPU de Apple, y Tim Millet, vicepresidente de arquitectura de plataformas de Apple, ha hablado sobre las capacidades de juego más avanzadas del iPhone 15 Pro.

Durante el anuncio de los modelos iPhone 15 Pro, Apple destacó que el chip A17 Pro incorpora una nueva GPU con trazado de rayos acelerado por hardware, lo que permite jugar en el iPhone a juegos de consola como «Resident Evil 4» y «Assassin’s Creed: Mirage».

A la pregunta de si estos nuevos juegos serán compatibles con los iPad y Mac con silicio de Apple, Millet ha dicho que «Los desarrolladores van a trabajar con nosotros para hacerlo».

…una de las cosas que fundamentalmente ha permitido esto es esta unificación de la arquitectura de Apple Silicon y el iPhone Silicon y el iPad Silicon.

Y así puedes ver que son capaces de hacer exactamente lo que acabas de sugerir, que es llevar un juego al iPhone y al Mac que es el mismo juego. Es el mismo renderizado, es la misma calidad de renderizado y es el mismo juego que tenían en un PC de juegos y en una consola.

Así que realmente nos fijamos en estas muchas generaciones de arquitectura SoC a través del teléfono, a través del iPad, a través de ahora, los Mac con Apple Silicon. Y lo veríamos como parte de una gran plataforma unificada, una plataforma de gráficos y juegos en particular.

Dado que estos juegos de consola están supuestamente habilitados por los avances de hardware del A17 Pro, el primer chip de Apple fabricado con el proceso de 3 nanómetros de TSMC, es posible que Apple esté aludiendo aquí a la próxima generación de iPads y Macs con chips M3.

La compatibilidad con DisplayPort está integrada en el puerto USB-C de todos los modelos iPhone 15, lo que significa que los dispositivos pueden emitir vídeo a una frecuencia de hasta 4K/60 Hz de forma nativa a una pantalla externa o televisor equipado con DisplayPort con un cable USB-C a DisplayPort compatible.

En iPhones anteriores con un puerto Lightning, la duplicación de vídeo se limita a 1080p con los adaptadores Lightning a HDMI o Lightning a VGA de Apple.

A la pregunta de si, dadas las capacidades DisplayPort del dispositivo, los propietarios del iPhone 15 Pro podrían jugar a Resident Evil 4 en una pantalla externa, Sandmel respondió:

Como probablemente sepas, está la resolución de la pantalla y luego está la resolución del juego, y luego la velocidad de fotogramas, el renderizado del juego. Con tecnologías como el escalado de MetalFX, podemos separar esas dos cosas.

El juego puede ejecutarse a frecuencias de cuadro muy altas, obtener resultados de gran calidad y luego aumentar la resolución de la pantalla, ya sea la del iPhone o una pantalla externa.

Así que sí, el iPhone puede conectarse a estas pantallas 4K, y puede manejarlas externamente haciendo cualquier cosa que hagas en el teléfono, incluyendo el juego a estas otras pantallas. La resolución y la velocidad de fotogramas van a depender en gran medida de lo que el juego está haciendo en realidad.

El iPhone aún no ofrece un modo de pantalla extendida dedicado, pero es posible reflejar un iPhone en una pantalla externa a través de una conexión por cable, así como AirPlay.

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario