Los desarrolladores visitan los laboratorios de Apple Vision Pro

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El junio, Apple presentó su visor Apple Vision Pro, al que la compañía calificó como el primer dispositivo para la computación espacial.

Apple Vision Pro es un dispositivo autónomo con su propio sistema operativo visionOS y no necesita un iPhone o un MacBook para funcionar. Ofrece nuevas experiencias para ver películas, trabajar, revivir recuerdos digitales y colaborar a distancia con otras personas en aplicaciones como FaceTime.

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Aunque Apple ofrece un buen número de apps que pueden ser disfrutadas con Apple Vision Pro, los desarrolladores pueden adaptar sus apps para aprovechar al máximo las capacidades del visor, así como crear nuevas experiencias.

Para facilitar este trabajo, Apple ha puesto a disposición de los desarrolladores varios laboratorios de Apple Vision Pro donde pueden probar sus aplicaciones, adquirir experiencia práctica y colaborar con expertos de Apple para resolver dudas. Estos laboratorios están ubicados en diferentes lugares como Londres, Múnich, Shanghái, Singapur, Tokio y Cupertino.

 

Uno de estos desarrolladores es Michael Simmons, CEO de Flexibits, compañía responsable de aplicaciones como Fantastical y Cardhop. A pesar de su década de experiencia al frente de su equipo, Simmons quedó asombrado al experimentar Fantastical en este entorno innovador.

Según Simmons, la sensación fue similar a descubrir Fantastical por primera vez, una conexión profunda con la aplicación. Su experiencia no es única: desarrolladores de todo el mundo han compartido impresiones similares desde que los laboratorios de Apple Vision Pro se estrenaron en agosto.

Simmons describió los laboratorios como un «campo de pruebas» para explorar nuevas posibilidades y llevar el software más allá de sus límites actuales.

 

La experiencia con Apple Vision Pro, que permite la computación espacial, ha inspirado a los desarrolladores a pensar de manera más expansiva en el diseño de aplicaciones. Simmons compartió cómo la experiencia cambió su perspectiva, permitiéndole pensar más allá de los límites tradicionales de la pantalla.

El enfoque en la computación espacial llevó a Simmons a considerar cómo se podría visualizar una semana completa desde una perspectiva espacial, permitiendo a los usuarios comparar días y organizar sus actividades de manera más holística.

David Smith, desarrollador de la popular aplicación Widgetsmith, compartió cómo los laboratorios de Apple Vision Pro le brindaron una experiencia única y tangible con la plataforma. A pesar de haber estado probando en el simulador, Smith encontró que ver su aplicación funcionando en el dispositivo real fue una experiencia sorprendentemente emocional. Esta experiencia en el laboratorio le permitió resolver problemas y perfeccionar su aplicación de manera más efectiva.

Los laboratorios también han tenido un impacto en otras áreas de diseño y experiencia del usuario. Ben Guerrette, CXO de Pixite, habló sobre cómo experimentar con Apple Vision Pro les permitió explorar interacciones únicas para su aplicación de edición de videos musicales, Spool. La plataforma les brindó una nueva perspectiva sobre cómo los usuarios interactúan con su aplicación y cómo pueden mejorar esa interacción.

 

En general, los desarrolladores han salido de los laboratorios de Apple Vision Pro con una mayor comprensión de las posibilidades de la computación espacial y una renovada inspiración para crear aplicaciones más impactantes y efectivas.

La experiencia ha permitido a los desarrolladores explorar nuevas formas de diseño y funcionalidad, y ha demostrado ser un paso valioso en su proceso de desarrollo. Estos laboratorios no solo han mejorado la capacidad de desarrollo de los participantes, sino que también han proporcionado una nueva visión sobre cómo construir aplicaciones más allá de las limitaciones tradicionales de la pantalla.

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Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
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