¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

Duo reemplaza a Hangouts como una de las apps que vendrán siempre preinstaladas en terminales Android

allo-duo-hangouts

A partir del 1 de diciembre, Google no exigirá a los fabricantes que pre-instalen Hangouts en sus dispositivos Android.

En un email enviado el 5 de octubre, la compañía ha explicado que Hangouts pasará a un estado “opcional” en el paquete de Google Apps de Android a partir del 1 de diciembre de 2016.

¿Y qué reemplaza Hangouts? Duo, la nueva aplicación multi-plataforma de video-llamadas que ha lanzado recientemente Google.

Curiosamente es Duo, en lugar de Allo, quien reemplaza Hangouts como la app que vendrá preinstalada en cualquier terminal Android. Si nos hubieran preguntado, hubiéramos apostado por Allo. A fin de cuentas, tanto Allo como Hangouts son, en esencia, aplicaciones de mensajería, mientras que Duo está orientada a video-llamadas.

Además, si Allo estuviera instalada en más dispositivos, sería más conocida entre los usuarios, lo cual sería bueno para Google ya que es una app más estratégica para la compañía. Por otro lado, también es cierto que Hangouts ofrece video-llamadas a los usuarios, y Duo es la app orientada a esa función.

En cualquier caso, Hangouts no está muerta. Podrás seguir descargándola de Play Store. Además, este cambio solo significa que los fabricantes no estarán obligados a pre-instalarla en teléfonos Android, pero podrán seguir haciéndolo.

google-duo1