Los hackers de Corea del Norte han robado mil millones de euros en criptomoneda

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

Los ciber delincuentes norcoreanos han robado 1,5 billones de wones (1.100 millones de euros) en criptomonedas y otros activos virtuales en los últimos cinco años, más de la mitad sólo este año, según informó el jueves la agencia de espionaje de Corea del Sur.

Corea del Norte ha recurrido a la piratería de criptomonedas y otras actividades cibernéticas ilícitas como fuente de divisas, algo muy necesario para sostener su frágil economía y financiar su programa nuclear tras las duras sanciones de la ONU y la pandemia del COVID-19.

TE INTERESA:
Dos hermanos roban 25 millones de dólares en 12 segundos

La principal agencia de espionaje de Corea del Sur, el Servicio Nacional de Inteligencia, dijo que la capacidad de Corea del Norte para robar activos digitales está considerada entre las mejores del mundo debido al foco del país en los delitos cibernéticos desde que las sanciones económicas de la ONU se endurecieron en 2017 en respuesta a sus pruebas nucleares y de misiles.

Las sanciones de la ONU impuestas en 2016-17 prohíben exportaciones norcoreanas clave como el carbón, los textiles y el marisco y también llevaron a los Estados miembros a repatriar a los trabajadores norcoreanos en el extranjero.

Hacker

 

A principios de este mes, altos diplomáticos de Estados Unidos, Corea del Sur y Japón acordaron redoblar sus esfuerzos para frenar las actividades cibernéticas ilegales de Corea del Norte. En febrero, un grupo de expertos de la ONU afirmó que Corea del Norte seguía robando cientos de millones de dólares a instituciones financieras y empresas y bolsas de criptomonedas.

A pesar de sus dificultades económicas, Corea del Norte ha realizado un número récord de pruebas de misiles este año, en lo que algunos expertos consideran un intento de modernizar su arsenal y aumentar su influencia en futuras negociaciones con sus rivales para obtener un alivio de las sanciones y otras concesiones.

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario