Los ingresos de Apple caen ligeramente pero los beneficios aumentan

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

Apple obtuvo un beneficio ligeramente superior el pasado trimestre, a pesar de que las ventas cayeron durante el periodo.

Los resultados publicados el jueves abarcan de abril a junio, y se trata del tercer trimestre consecutivo en que Apple ha experimentado un descenso interanual de los ingresos. Es el periodo más largo de caída ventas en casi siete años.

Los ingresos ascendieron a 81.800 millones de dólares, un 1% menos que el año pasado. Los beneficios aumentaron menos de un 1% respecto al año anterior, hasta 19.900 millones de dólares, o 1,26 dólares por acción.

Los beneficios fueron mejores que los los 1,20 dólares por acción previstos por los analistas, mientras que los ingresos igualaron las previsiones de los analistas.

Pero las ventas de iPhones, el segmento de productos más observado por Wall Street, cayeron un 2% con respecto al año anterior, hasta los 39.700 millones de dólares, por debajo de las previsiones de los analistas.

«Seguimos enfrentándonos a un entorno macroeconómico desigual», dijo el consejero delegado de Apple, Tim Cook, a los inversores durante la sesión. Las acciones de Apple cayeron un 2% en las operaciones extendidas tras conocerse las cifras.

Los inversores siguen entusiasmados con las perspectivas de Apple a pesar de la modesta erosión de las ventas de la empresa, en gran parte porque sus resultados han sido se han tambaleado menos que otras grandes empresas tecnológicas que sufrieron caídas más pronunciadas tras la pandemia.

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario