Los ingresos de Meta, antes llamada Facebook, decrecen por primera vez

A la empresa antes conocida como Facebook no le va muy bien. Por primera vez desde su salida a bolsa en 2007, Meta ha informado de un descenso en los ingresos trimestrales de un año a otro.

Los ingresos de la empresa fueron de 28.820 millones de dólares, un 1% menos que los 29.070 millones del segundo trimestre de 2021.

TE INTERESA:
El hombre que cometió un asesinato y lo subió a Facebook se declara inocente

En su última presentación de resultados trimestrales, la directora de operaciones saliente, Sheryl Sandberg, culpó de este descenso al valor decreciente del euro.

Las tendencias del cambio de divisas tuvieron un impacto significativo en el segundo trimestre, en particular la depreciación del euro en relación con el dólar. En una base de moneda constante, habríamos visto un crecimiento de los ingresos del 3% año tras año.

Pero estos resultados menos que estelares no son una aberración para Meta en los últimos tiempos.

Hace apenas dos trimestres, Facebook ya informó de una pérdida sin precedentes de usuarios activos diarios (DAU). En los dos últimos trimestres, los DAU de Facebook han comenzado a aumentar lentamente de nuevo, pero la plataforma perdió usuarios activos mensuales (MAU) este trimestre.

Sin embargo, se trata de una anomalía. La pérdida provino en su totalidad de la región europea, donde Facebook fue prohibido en Rusia. En toda la familia de aplicaciones de Meta, los usuarios activos diarios (MAU) aumentaron un 4% año tras año.

A medida que tanto Facebook como Instagram tratan de adoptar el formato de vídeo de formato corto, los usuarios han manifestado su desagrado por los interminables intentos de la plataforma de imitar a TikTok. Mark Zuckerberg también se pronunció al respecto, y las noticias no son buenas para los usuarios.

En lo que respecta a la Realidad Virtual, Zuckerberg se mantiene firme en su decisión de que la construcción del «metaverso» merecerá la pena la enorme inversión.

Obviamente, se trata de una empresa muy costosa durante los próximos años. Pero a medida que el metaverso se vuelve más importante en cada parte de cómo vivimos, desde nuestras plataformas sociales, hasta el entretenimiento, el trabajo y la educación y el comercio, estoy seguro de que vamos a estar contentos de haber jugado un papel importante en la construcción de esto.

En la presentación de resultados del último trimestre con los inversores, Zuckerberg dijo que estos gastos estaban «sentando las bases» para un gran 2030.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario