Los iPhone 12 para EE.UU. tienen algo diferente a los del resto del mundo

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

Apple ha anunciado hoy sus primeros iPhone con conectividad 5G: iPhone 12 mini, iPhone 12, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max.

Durante la presentación, Apple ha revelado que los iPhone 12 no solo tienen acceso a redes 5G en la banda sub- 6GHz, sino que también ofrecen soporte para redes 5G de tipo mmWave.

TE INTERESA:
Ya es oficial: El iPhone 12 se retrasará unas semanas

Si no sabes de qué estamos hablando, basta con que sepas que el espectro utilizado para 5G se divide en dos franjas: por debajo de 6 GHz (Sub-6) y por encima de 24 GHz (mmWave).

La principal diferencia entre ambos es la velocidad y la cobertura. La banda Sub-6 proporciona mejor cobertura pero las velocidades máximas son solo un 20 por ciento superiores a 4G LTE, así que no es tan impresionante.

La banda mmWave ofrece una velocidad de descarga altísima (hasta 10 Gbps) pero la cobertura es bastante peor, unos 200 metros, por lo que puede ocurrir que tu teléfono pase más tiempo conectado a 4G que a 5G, sobre todo cuando estás dentro de un edificio.

👉 ¿Quieres mejorar tu salud? No te pierdas lo último que ha anunciado Huawei [ ♥ Entérate ]

 

Este tipo de tecnología está pensado para espacios abiertos o zonas con alta densidad de usuarios donde se instalen muchas antenas. La menos cobertura de mmWave es la razón por la que los operadores quieren llenar las ciudades de antenas 5G, para que siempre haya una con la que tengas visión directa.

En España, la única banda que está disponible para 5G es sub-6GHz, por lo que tener un smartphone con conectividad 5G mmWave no sirve para nada a día de hoy — al menos hasta que salga a concurso la banda de frecuencias correspondiente.

En Estados Unidos, sin embargo, algunos operadores sí que han desplegado estas redes, y esta es la razón por la que solamente los iPhone 12 vendidos en EE.UU. ofrecen acceso a redes 5G de onda milimétrica (mmWave).

Y esta es también la explicación de que los nuevos iPhone 12 en EE.UU. tengan una pequeña placa de otro color a lo largo del borde derecho, como se puede apreciar en las imágenes mostradas en la web de Apple en EE.UU. frente a las de las webs de otros países.

iPhone 12 Pro vendido en EE.UU. y en el resto del mundo

 

Es una ventana especial para las señales de mmWave, y parece estar diseñada para que los usuarios puedan verla y quizás evitar colocar la mano ahí para obtener la máxima intensidad de la señal.

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
25%
Feliz
0%
Indiferente
25%
Triste
0%
Enfadado
33%
Aburrido
8%
Incrédulo
8%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
1 Comentarios
Deja un comentario
  • Concepcion
    14 octubre 2020 at 10:35

    Hola soy Conxi. quiero saber más del IPhone 12. Cuando lo podré adquirir y su precio,.
    Gracias.

Deja un comentario