Los iPhone, iPad y Mac podrán utilizar DNS cifrados para que nadie sepa por dónde navegas

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

Cuando un usuario visita un sitio web, su navegador envía una petición de resolución del nombre de dominio (por ejemplo, teknofilo.com) a un servidor DNS, que traduce este nombre en una dirección IP.

Tradicionalmente, estas peticiones no se han cifrado sino que se envían en texto claro, lo que ha permitido a los proveedores de servicios de Internet (ISP) y terceros cotillear los sitios web que los usuarios visitan en línea.

Apple ha anunciado recientemente que las próximas versiones de iOS y macOS incluirán soporte para utilizar comunicaciones DNS cifradas.

En una presentación del evento WWDC 2020, la compañía dijo que cuando iOS 14 y macOS 11 salgan al mercado este otoño, ambos sistemas operativos serán compatibles con DNS-over-HTTPS (DoH) y DNS-over-TLS (DoT).

Al usar DoH o DoT, los navegadores web y las aplicaciones pueden hacer consultas DNS y recibir respuestas DNS en un formato cifrado, lo que ayuda a prevenir que otros sepan por donde navegamos.

Apple añadirá nuevas funciones y características a sus frameworks de desarrollo de aplicaciones para permitir a los desarrolladores crear nuevas aplicaciones o actualizar las existentes para que utilicen DoH o DoT para cifrar el tráfico DNS.

Según Apple, los desarrolladores podrán utilizar DoH o DoT para todas las solicitudes o solo para algunas de ellas.

Los desarrolladores podrán escribir «reglas» para permitir el soporte de comunicaciones DNS cifradas sólo en ciertas situaciones o contextos. Por ejemplo, el DNS cifrado podría activarse cuando un usuario abandona su red corporativa y pasa a datos móviles mientras está fuera de la oficina o de viaje.

Si por alguna razón un proveedor de red decide bloquear las comunicaciones de DNS cifradas en su red, Apple planea advertir a los usuarios con un mensaje que explica que los nombres de los sitios web y otros servidores a los que acceden sus dispositivos en esa red podrían ser monitorizados y registrados.

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
50%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
50%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

    Deja un comentario