Los nombres de usuario llegan a YouTube: Así podrás reclamar el tuyo

🎁 ¡Ofertas locas de Black Friday! Office 2021 de por vida por 35,55€. ¡Windows 11 Pro a precio récord! [ Saber más ]

Si tienes una cuenta en Twitter, Instagram o TikTok, tienes un nombre de usuario. Pero YouTube ha sido una excepción histórica, al menos hasta ahora.

YouTube ha anunciado que va a introducir nombres de usuario para canales, es decir, usuarios que han subido al menos un vídeo a la plataforma. Los nombres de usuario se utilizarán en toda la plataforma, lo que facilitará la mención de personas y canales en las descripciones y los comentarios.

TE INTERESA:
YouTube limitará recomendaciones de videos de salud y fitness a adolescentes

Todos los nombres de usuario serán válidos tanto para los canales como para Shorts, el competidor de TikTok en YouTube.

Es de suponer que el hecho de tener nombres de usuario ayudará a reducir la suplantación de identidad, ya que serán únicos para cada usuario.

A partir del 14 de noviembre del 2022, si no has seleccionado ningún nombre de usuario para tu canal, YouTube te asignará uno automáticamente, que, si quieres, podrás cambiar en YouTube Studio.

 

YouTube empezará a desplegar los nombres de usuario a partir de la semana que viene, y notificará progresivamente a los usuarios cuándo pueden reclamar los suyos, por lo que será un despliegue escalonado en lugar de llegar a la vez a todo el mundo.

YouTube dice que tendrá en cuenta factores como la notabilidad en la plataforma y el número de suscriptores para el despliegue. Asimismo, si ya tienes una URL personalizada para tu canal de YouTube, YouTube te la reservará como tu nombre, pero podrás cambiarla una vez si no te gusta.

🎁 ¡Ofertas locas de Black Friday! Office 2021 de por vida por 35,55€. ¡Windows 11 Pro a precio récord! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
50%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
50%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario