¡SORTEOS! Sorteamos LG G6, OnePlus 5T y pack de productos Aukey [ Ver sorteos ]

Los nuevos iPhone 8 y iPhone X incorporan carga rápida: De 0 a 50% en 30 minutos

Durante el lanzamiento de los nuevos iPhone, Apple ha destacado las capacidades de carga inalámbrica de los nuevos iPhone 8 y iPhone X, e incluso hemos conocido Air Power, una base de carga inalámbrica múltiple.

Sin embargo, hay una característica que no ha sido mencionada durante la presentación de los nuevos iPhone pero que ha aparecido fugazmente en pantalla en la última línea de la lista de características de ambos teléfonos: la carga rápida.

Si nos dirigimos a la web de Apple, podemos leer que los tres nuevos iPhone son compatibles con carga rápida y pueden cargar de 0 a 50% en tan solo 30 minutos.

Se trata por tanto de una mejora muy interesante, ya que la velocidad de carga es un aspecto en el que otros fabricantes llevaban hasta ahora la delantera a Apple.

Como referencia, en nuestras pruebas, el iPhone 7 Plus tarda unos 55 minutos en alcanzar este nivel de carga. Por otro lado, Samsung afirma que su carga rápida Adaptive Fast Charging también carga de 0 a 50% en 30 minutos.

Las página web de Apple indica que, para conseguir esa velocidad de carga, se han utilizado cargadores USB-C de 29W, 61W y 87W.

No es de esperar que ninguno de estos cargadores venga en la caja del iPhone, ya que son bastante más voluminosos que el cargador 5V/1A que suele incluir Apple con los iPhone.

Por tanto, tendremos que ver cómo de rápida es la carga utilizando el cargador que venga por defecto en los nuevos iPhone. Como referencia, el cargador USB-C de 29W cuesta 59 euros en la tienda Apple, a lo que tenemos que añadir un cable USB-C a Lightning.