Los nuevos iPhone podrían incluir una tercera cámara para funcionalidades de Realidad Aumentada

Apple está apostando fuerte por la Realidad Aumentada aunque, hasta ahora, todavía no hemos visto demasiadas aplicaciones que hagan un uso realmente interesante de esta tecnología, aparte de una función de medición de dimensiones de objetos que llegará con iOS 12.

Sin embargo, el año que viene todo podría cambiar drásticamente ya que un informe de Corea afirma que Apple ha encargado a la empresa local JSCK que monte y pruebe un kit de cámara trasera con sensor 3D para futuros iPhones. 

Este sensor debería funcionar de forma similar a lo que Apple tiene en la parte delantera del iPhone X — una cámara TrueDepth que utiliza iluminación infrarroja para mapear y comparar tu cara con una imagen escaneada para desbloquear el teléfono o seguir tus gestos en los animoji.

No es probable que el módulo desarrollado por JSCK utilice infrarrojos, ya que necesita escanear a una distancia mucho mayor. Si el desarrollo tiene éxito, Apple podría incluir una triple cámara trasera en la próxima generación de iPhones. |  Fuente: ETNews (vía Phone Arena)