¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Los nuevos iPhone y y iPhone X son compatibles con carga inalámbrica a distancia

Los nuevos iPhone 8 y iPhone X son compatibles con el estándar Qi de carga inalámbrica, por lo que pueden ser cargados simplemente por contacto con una base de carga compatible.

Además, según leemos en 9to5mac, ambos dispositivos son también compatibles con carga inalámbrica por acoplamiento inductivo resonante, que funciona sin contacto directo con la base.

Este tipo de carga es una incorporación reciente al estándar Qi que nos acerca un poco más a la verdadera carga inalámbrica, ya que funciona a distancia.

Se venía rumoreando desde hace tiempo que Apple iba a incorporar carga inalámbrica a distancia a sus iPhone, y la buena noticia es que los nuevos modelos ya son compatibles con esta tecnología.

Además, pronto podríamos ver bases de carga compatibles con la carga a distancia.

Una startup llamada Pi tiene ya una base en pruebas que ofrece hasta 10 W de energía por dispositivo, lo que debería permitir tiempos de carga comparables a los tradicionales con cable. Ahora bien, la distancia máxima es de unos 30 centímetros, lo cual es algo limitado para poder utilizar libremente el iPhone mientras se carga.